AnimeProject

No solo de Anime vive el Hombre => Infiernetica y tecnología => Mensaje iniciado por: vicm3 en Marzo 03, 2011, 04:01:15 pm

Título: Operadores quieren usar infraestructura gratis: Telmex
Publicado por: vicm3 en Marzo 03, 2011, 04:01:15 pm
2 Marzo, 2011 - 21:44

Notimex

El grupo de operadores de telecomunicaciones formado en contra de Telcel es una presión a la autoridad y a la opinión pública para usar la infraestructura de las empresas que invierten en el sector, afirmó el director de comunicación, relaciones institucionales y alianzas estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub.

En entrevista con Notimex, enfatizó que el verdadero motivo por el cual empresas como Nextel, Iusacell, Cablevisión y algunas de sus filiales se unen en torno al tema de interconexión de redes es porque buscan que el uso de la infraestructura de Telmex y Telcel sea gratuito.

Sin embargo, dijo, en el ámbito internacional el uso de infraestructura de telecomunicaciones para interconectar a los operadores tiene un costo y en el caso de México las tarifas son muy competitivas.

"Quienes no invierten le cuesta mucho trabajo competir y entiendo que se quejen que Telcel y Telmex estén ganando más clientes pero si se compara una inversión de Telcel de 1,200 millones de dólares este año contra una de 30 millones de dólares de Iusacell que se puede esperar".

En opinión de Elías Ayub afirmar que la tarifas de interconexión harán que bajen los precios al consumidor final es una mentira ya que existen casos como el de Axtel que pese a que Cofetel le autorizó un pago menor no ha sido capaz de trasladar este beneficio a sus usuarios.

"Además sería interesante saber la opinión de los cableros si tuvieran que dejar gratis a cualquier empresa que tuviera un título de concesión usar su red gratis para dar servicios de televisión de paga y sus contenidos".

Por su parte, Telcel señaló en un comunicado que el grupo está formado por empresas caracterizadas por un pobre ritmo de inversión en México y algunas de ellas inclusive en proceso de concurso mercantil.

"Para poder ofrecer mejores servicios, calidad y tarifas, no se requiere de comunicados de prensa, sino de inversión no condicionada para desplegar redes con tecnología de punta como la de Telcel en todo el territorio nacional".

APR

Fuente: Operadores quieren usar infraestructura gratis: Telmex | El Economista (http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/03/02/operadores-quieren-usar-infraestructura-gratis-telmex)
Título: Re: Operadores quieren usar infraestructura gratis: Telmex
Publicado por: JAEK en Abril 15, 2011, 02:45:49 pm
televisda pidiendo acceso gratuito pues que la pasa con todo lo que roba no puedes ser esa si no me la sabia