AnimeProject

Anime y Manga => Anime => Mensaje iniciado por: kotaro en Junio 04, 2008, 08:36:38 pm

Título: Ayuda
Publicado por: kotaro en Junio 04, 2008, 08:36:38 pm
Alguien puede decirme que  es un otaku? .  a mi me gustan los animes pero no habia escuchado la palabra otaku hasta ahora.
Título: Re: Ayuda
Publicado por: Nightlord en Junio 05, 2008, 01:38:57 am
Otaku es el equivalente a "nerd" "freak" u "fanático raro" en Japonés. Se usa para todas aquellas personas a quienes les gusta tanto algo que se convierte en enfermedad social y dejan de tener una vida sana y normal con tal de seguir con su afición. Por ejemplo un otaku del beisbol no es aquel que juega beisbol con sus amigos, es aquel que colecciona tarjetas de jugadores, compra boletos para partidos pero no los usa para que tengan mayor valor de colección, se aprende las biografías de todos los jugadores de todos los equipos de la liga que le interesa, puede recitar estadísticas y números de los partidos y sólo se viste con ropa y accesorios de su equipo favorito. No habla mas que de beisbol y no tiene novia, amigos reales ni un trabajo estable porque eso estorbaría para seguir con su afición.

Es decir un otaku es aquel que tira su vida por la ventana para seguir una afición por tener una enfermedad obsesiva.

En occidente se usa de manera equivocada como si fuera sinónimo de "aficionado al anime" cuando en realidad, no es un termino positivo (mas bien es un insulto en japonés) ni tampoco tiene que ver con el anime (hay otakus de absolutamente todo, desde las tuercas hasta la astronomía)
Título: Re: Ayuda
Publicado por: Richman en Junio 14, 2008, 03:23:34 pm
caballero de la  noche
apareciste
orale esto hay que celebrarlo
sabias que.....hay un tema en tu honor preguntando por ti, que bien que todos regresen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: