AnimeProject

La covacha => El bote de basura => El diván => Mensaje iniciado por: hayimemaishte en Julio 26, 2006, 01:39:04 am

Título: Como sera la vida en el cielo?
Publicado por: hayimemaishte en Julio 26, 2006, 01:39:04 am

No siempre se tocan temas de religion, asi que me parecio interesante colocar este texto

Saludos!

¿Cómo será la vida en el Cielo?
Autor: Rick Rood

Hasta ahora, en nuestra discusión sobre el Cielo hemos notado aspectos de nuestra experiencia celestial que serán ciertos para todos nosotros que lo convertiremos en nuestro hogar finalmente.

Queremos concentrarnos ahora en el hecho de que hay algunas cosas del Cielo que no serán disfrutadas de la misma forma por todos.

Jesús, en más de una ocasión, declaró que no todos los que entren en el Cielo disfrutarán de sus bendiciones en el mismo grado. No que haya algún juicio o castigo para los que van al cielo. "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8:1). Pero Jesús sí dijo que en Su reino "muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros" (cf. Mateo 19:30).

El apóstol Juan declaró que era posible que los creyentes entraran en la presencia de Cristo "con confianza" o "alejarse de él avergonzados" (1 Juan 2:28). Pedro escribió que era posible que entremos en el Cielo en forma triunfal o "cayendo" (2 Pedro 1:10-11). El apóstol Pablo dijo que podemos ser o "recompensados" o "sufrir pérdida"; que es posible ser "salvo, aunque así por fuego" (1 Corintios 3:13-15). Tal vez el "fuego" al que se refiere aquí sea una referencia a la mirada penetrante del Cristo glorificado, cuyos ojos Juan describió como una "llama de fuego" (Apocalipsis 1:14). "Es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo" (2 Corintios 5:10). La palabra para "malo" en este caso se refiere no simplemente a lo que es "malvado" sino a aquello que desde la perspectiva de Dios "no tiene valor." No sólo nuestras "obras" serán evaluadas sino que también los motivos mismos de nuestro corazón (1 Corintios 4:5). Las Escrituras nos dicen que la alabanza vendrá de Dios para cada creyente (1 Corintios 4:5), pero para algunos habrá más, y para otros, menos.

¿Cuál es la naturaleza de la recompensa que puede ser ganada o perdida? Muchos pasajes hablan de nuestra recompensa celestial en términos de la responsabilidad que se nos confiará cuando reinemos con Cristo en el nuevo cielo y en la nueva tierra. En la parábola de Jesús de los talentos, Él habló de recompensar a aquellos que habían sido fieles poniéndolos "sobre mucho" en Su reino (Mateo 25:21, 23). En otro lugar, Él habló de poner a algunos de nosotros en lugares de autoridad sobre ciudades en Su reino (Lucas 19: 17, 19). ¡Para aquellos que estuvieron al lado de Él en sus pruebas terrenales, Jesús les prometió colocarlos "en tronos juzgando a las doce tribus de Israel" en su reino futuro, además de sentarlos a su lado en su mesa (Lucas 22:28-30)! ¡No sólo serían dignos de que les sean confiadas responsabilidades mayores sino que serían capaces de disfrutar la comunión más íntima con Cristo!

En muchos pasajes las recompensas celestiales son comparadas a las "coronas" usadas por los ganadores de las competencias atléticas. Sean literales o metafóricas, estas coronas representan distintos aspectos de nuestra recompensa celestial. La "corona de vida" es prometida a aquellos que perseveran bajo las pruebas (Santiago 1:12; Apocalipsis 2:10), la "corona de justicia" a aquellos que aman su venida (2 Timoteo 4:8), una "corona incorruptible" para aquellos que tiene autocontrol (1 Corintios 9:25), la "corona de gozo" para aquellos que llevan a otros a Cristo (1 Tesalonicenses 2:19), y la "corona de gloria" para aquellos que sirven sin egoísmos como líderes espirituales (1 Pedro 5:2-4).

El hecho más importante acerca de nuestras recompensas celestiales es que están basadas no en nuestra posición o capacidad, sino en nuestra fidelidad. Vez tras vez Jesús les dijo a sus seguidores que "el que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel" (Lucas 16:10; 19:17).
Título: Re: Como sera la vida en el cielo?
Publicado por: Nodens en Julio 26, 2006, 05:19:23 pm
Existe una animacion con modelos de arcilla, llamada "Las aventuras de Mark Twain" que pasan en once tv del ipn, donde hace una especie de biografia de Mark Twain a traves de extractos de sus obras, una de ellas, "la visita al cielo del capitan stormfield" tenia como hilo central que cada quien busca el cielo que conviene a sus convicciones, en el, el capitan stormfield llega al cielo y no le gusta lo que ve, no ve aureolas, arpas o cantos angelicales y si una "vida depravada" a sus ojos, y al quejarse con , ejem, el administrador se da cuenta que llego al cielo de los marcianos, para los cuales el cielo era una vida dedicada a una eterna pachanga. asi pues el Capitan salta y llega al cielo que siempre quiso : nubes de algodon, auroela, arpa y canticos de alabanza. en la misma cinta se habla de "los diarios de adan y eva"; una curiosa vision entre humoristica, nostalgica (y sin dejar  de fondo una gran tristeza) sobre la vida de adan y evan en el paraiso, su expulsion y su vida al este del eden. recuerdo la frase con que inicia esa parte "Ah , Adan y Eva, nuestros ilustres antecesores, gracias a ellos la muerte llego al mundo..."
esta es la pelicula por si les interesa y hasta hace unos meses solo estaba disponible en VHS (de saldo por cierto) pero ya ha sido reeditada en dvd y esta disponible en amazon.
 
http://www.imdb.com/title/tt0088678/
Título: Re: Como sera la vida en el cielo?
Publicado por: Potnia en Julio 27, 2006, 02:23:37 pm
Como Mark Twain creo que el Paraíso es un lugar diferente para cada uno de nosotros (para muestra el "botón" que nos muestra que cada religión tiene un "cuadro" diferente sobre lo que sucede después de la muerte).  En lo personal, no creo en Paraísos y en Infiernos; creo en sensaciones de bienestar y en sensaciones de remordimientos.  Cuando yo muera, no sé que será lo que me encuentre después.  ¿Transitaré por un un tunel que me lleve a la Luz?, ¿estará alguien conocido esperándiome al final?, ¿disfrutaré de lo que siempre he querido disfrutar? ¡O por el contrario llegaré a un lugar de desolación en donde seré martirizada por el recuerdo de mis malas acciones?.  No lo sé y tampoco me preocupa; ya lo descubriré cuando realice el tránsito.  Lástima que, para entonces, no tenga boleto de regreso y no se lo pueda contar a nadie más  :wink: