Autor Tema: Ella será mi esposa.  (Leído 38324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mirada_Maligna

  • Soporte Técnico
  • *****
  • Mensajes: 67
Ella será mi esposa.
« en: Marzo 28, 2013, 12:15:35 am »
La historia comienza con tres estudiantes de 17 años, que platican sobre un sueño que uno de ellos tuvo.

Personaje Principal (Aoshima Hitoshi): Anoche... viajé al futuro. ¡Oh! El matrimonio es algo precioso.
                                                También deberían casarse tan pronto como puedan.

Personaje Secundario A (Komatsu Masao): ¿En serio? ¿En el futuro sigues vivo y hasta casado?

Personaje Secundario B (Itou Shirou): Parece que de nuevo comienzan tus alucinaciones, Aoshima.

Aoshima: No les miento. En el futuro me caso con Rosita.

Komatsu: Ah... Conque la chica más popular de la escuela se casa contigo.

Aoshima: Asombroso, ¿verdad?

Komatsu: Por cierto, ¿qué pasa conmigo en el futuro?

Aoshima: Te quedas calvo.

Itou: ¿Y yo?

Aoshima: A ti te arrestan por crímenes sexuales.

Komatsu e Itou se molestan y le aplican a Aoshima unas llaves de lucha libre.
Ellos le dicen: ¿Por qué tu eres el afortunado y a nosotros nos lleva la chingada?
                    Aunque sea un sueño, que digas algo como eso nos encabrona.

Itou: ¿Qué tal esto? Intenta demostrarnos tus maravillosos poderes como viajero del tiempo. Aquí y ahora.

Komatsu: Exacto. Si es verdad, deberías ser capaz de hacerlo a voluntad.

Aoshima: De hecho, el poder se activa cuando estoy en la cama. O cuando tengo un estado de relajación mental.

Komatsu e Itou: ¡No mames! Eso es echarse un coyote. No mezcles la realidad y la fantasía, baboso.



Y así se desarrolla Wagatsuma-san wa ore no yome. Un manga cuyo registro ante ISBN data del 17 de Febrero de 2012.
Del género Comedia. Su autor es Kuraichi Yuu. Y su ilustrador es Nishikida Keishi.

En lo particular me deja inquieto con esto de las fechas. Se dice que debutó en Magazine SPECIAL de la Shonen Comics,
y que de ahí salto hacia Weekly Shonen Jump en Septiembre de 2012. Entonces... ¿se puede publicar un manga en una revista
sin que dicho manga tenga ISBN?, porque si es así, Wagatsuma pudo ver la luz en Octubre de 2011.

Otra "curiosidad" es que pareciera que la versión del manga es una para Shonen Comics, y otra para el Weekly.
¿Y qué versión les conté hoy? La del Weekly.



Este manga nos deja con las siguientes preguntas de tarea:
1.¿Que es la brigada DX?
2.¿Cómo planea Aoshima acercarse a Rosita si no se conocen?
(Porque una cosa es haber soñado que sería su esposa, y otra lograrlo)
3.¿A que se le conoce como "Time Slip"?
4.¿Es verdad que Aoshima escribió un poema de 150 páginas que perdió, y fue leído por el director a toda la escuela?
5.¿ Quién es Silvia?



Advertencia: Leáse este manga sin la ingesta de alimentos. No hacerlo puede provocar ahogamiento por la risa.
                  Hasta la próxima.
Vamos. . . ¿Es todo lo que tienes?

Desconectado Nightlord

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 93
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Virus
Re:Ella ser? mi esposa.
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2013, 07:10:40 am »
Lei algo de este manga hace un anio porque el concepto de mezclar la tipica comedia romantica con un poquito de sci-fi me parecio interesante pero francamente me decepcione despues de tres o cuatro capitulos por muchos detalles.

En primer lugar es obvio que el dibujo es regular y no aspira a mucho, pero al menos el Nishikida-san deberia de poner un poco mas de esfuerzo al menos en el concepto principal, aparentemente para el las personas se ven exactamente igual a los 17 que a los 27, solo les cambia el gusto por la ropa. Otro detalle es que los chistes y bromas son extraordinariamente simples incluso para un manga tipo shounen, desde el juego de palabras del titulo (que equivaldria en espaniol a hacer una historia sobre una granja lechera con una protagonista llamada "Zoila Baca del Toro") hasta las gags con personajes segun esto famosos donde terminan por usar gente que es famosa en la TV por 3 o 4 meses y ya (creo que hasta a Matsuko deluxe metieron por ahi), en tres o cuatro anios ni siquiera un japones va a reconocer el chiste mas de la mitad de las veces, de alguna manera se siente como si ni Kuraishi-san ni Nishikida-san le tienen mucha fe que digamos a su manga y lo hicieron esperando que se cancelara pronto de todas maneras.
A, y por supuesto, ni sombras de sci-fi por ningun lado, el time slip es mas bien un pretexto superficial para la historia que queda totalmente desperdiciado a pesar de abrir muchas posibilidades incluso para una comedia romantica (totalmente al contrario de obras como Toki wo kakeru shoujo)

Total, que el manga no es una porqueria ni mucho menos, pero hay que estar de humor muy muy simple para disfrutar la historia. No me convenci? para invertirle mas de 15 minutos de leerlo gratis en la libreria mucho menos para invertirle los 400 yenes para llevarme el tomo pero probablemente para otras personas valga al menos el ancho de banda de descargarlo gratis.

PD. Por cierto, es esperable que el registro en el ISBN sea mucho despues a su estreno pues el ISBN se le da al primer tomo recopilatorio mientras que la fecha de estreno se refiere a cuando salio impreso por primera vez la historia en una revista (junto con muchas otras historias)
Y tambien, no solo Silvia   Quien se supone que es la supuesta "Rosita"?
もう暇じゃない。。。

Desconectado Mirada_Maligna

  • Soporte Técnico
  • *****
  • Mensajes: 67
Re: It's me bitches!
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2013, 03:50:28 pm »
Wow. Me sorprende tu forma de expresión. Para mí, admirable.
Además seguro estoy que eres muy observador cuando a Mangakas se refiere. (Leí tu comment sobre SAO)
Y pues me dejas puesto el saco de simplón, porque a mi sí me hace sonreir el argumento.
Hasta cuando me dicen: "Pudín"

En fin...concuerdo contigo en decir que no considero este manga como una porquería.
También te haré caso y le daré un vistazo a Toki wo Kakeru.
Te agradezco por aclararme las dudas sobre el ISBN.
¿Sabes? Quizá tengo prejuicios sobre las formas de ser en Japón.
Los tengo como personas muy disciplinadas, y yo pensaba que cualquier cosa antes de ser publicada, igual y la registraban.

Y sobre las féminas... Eso te pasa por no gastar 400 yenes. Jajaja.
Nah. La cosa es que "Rosita" lleva dedicatoria hacia mis traumas. Pero me refiero a Wagatsuma Ai.
Y Silvia lo saqué de aquí mero:




Sólo de ver la imagen me sonrio.
Y con esto de Zoila Baca del Toro, o Aquiles Baeza...
Me haces recordar al pobre Harima Kenji, y su rival Harry McKenzie.
Salu2.

P.D.  Por cierto, soy un mexicano que se dice Físico-Matemático...
       ¿Es normal que yo carezca de críticas incisivas? ¿Esto me hace tercer-mundista?
       ¿Debería alguien recomendarme a su psicólogo?
       ¿Debería dejar de comprar tantas cosas para llenar el vacío que tengo en mi corazón?
       ¿México califica al mundial de Brasil, o ya peleishon? Snif.
Vamos. . . ¿Es todo lo que tienes?

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Re:Ella será mi esposa.
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 04:39:06 pm »
Je, yo termine dándole una leída y termine amarrado a la serie.. si e muy simple, pero se torna bastante entretenida... y digamos que con la opción de revisarla en Cruncyroll, en un par de noches me leí los casi 6 recopilatorios que hay ya debraye puse en la página principal http://animeproject.org/2014/02/regresando-al-manga/ igual en un enfoque muy distinto al de Mirada_Maligna :)
« Última modificación: Febrero 21, 2014, 05:32:33 pm por vicm3 »


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado Mirada_Maligna

  • Soporte Técnico
  • *****
  • Mensajes: 67
Re:Ella será mi esposa.
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2014, 11:21:20 pm »
Vamos. . . ¿Es todo lo que tienes?