Colaborar

¿Te gustaría colaborar con nosotros?


Si te ha gustado lo que has leído, y te gustaría colaborar con nosotros ¡Adelante!, como lo dice el titulo somos un sitio de aficionados y por lo tanto gente como tu y como yo,  somos los que lo hacemos posible, no es necesario que tengas un doctorado en estudios japoneses o una licenciatura en apreciación artística para escribir un articulo.

No prometemos publicar todo lo que nos envíes, pero lo que si prometemos es darte el crédito que te mereces y no quitártelo, ¿mande?. Si, tu nombre y tu e-mail (o forma de contacto si tu lo deseas) aparecerá en el texto, y respecto a lo segundo, no nos apropiamos del texto a diferencia de como hacen otras publicaciones “pasa a ser propiedad de…”, lo puedes volver a publicar en otro lado (solo pedimos que se le añada en alguna parte del texto la leyenda “publicado originalmente en http://animeproject.org” -Anime Project Club”)

Y claro si tienes interés y tiempo siempre estamos buscando mas manos para crear el sitio, ponte en contacto por correo electrónico a ap@animeproject.org

Ahora unos tips para escribir:

 

  • Escribe de algo que te guste mucho: serie de TV, película, manga, etc. Cuéntale al mundo el por que te gusta, que sentiste cuando lo viste, lo que pasaste para conseguirlo, como llego a tus manos, por quien te enteraste, etc.
  • Escribe de algo que no te gusto: aquí hay muchos casos, que quitaran tal o cual serie de TV, que no publicaran el titulo que habían prometido, que estén vendiendo piratería por todos lados, como se portan otros clubs, de como se portan los integrantes de una revista, tienda, convención, etc. Da a conocer a los aficionados los problemas que has tenido en este medio, comparte tu conocimiento y experiencia para que otros no tengan que pasar por lo mismo ;-)
  • Una reseña: ¿Acabas de ver una serie nueva? Platícanos que te pareció, que elementos mezclan (cultura, idioma, historia, etc.), si los conoces o tienes la caja o el manga a la mano danos la ficha técnica (Autor, compañía, costo original, etc.)
  • Un análisis: ¿Te fascina una serie y has notado que la historia no es lineal y te parece muy interesante?, ¿conoces de donde incorpora elementos (culturales, políticos, sociales, etc.)?, ¿que los nombres tienen dobles significados?, etc. Si conoces tu serie favorita de pe a pa, platícanos de ella y si puedes hacer un análisis, de la intención del autor al escribirla, de lo que ha provocado en ti o en tus amigos, de que significados maneja mas, etc. ¡Nos encantaría leer tu análisis!
  • ¿Vives en un lugar diferente a México D.F. (o en otro país)?: Cuéntanos como esta lo del Anime / Manga en donde vives, que series pasan, que mangas llegan, cuales no, que te gustaría que llegara, que actitud hay ante el Anime/Manga, etc.
  • Escribe lo que se te ocurra puede ser interesante para alguien mas que comparte tu gusto y afición por el Manga / Anime.
  • Y finalmente, si tienes algún articulo publicado en algún medio impreso que este muy interesante, o leíste una nota muy padre en algún medio, dinos en donde lo leíste y si no es un medio en línea, si es posible mándanos una transcripción (sobre todo si es fuera de México).
    Mándanos tus textos (a ap@animeproject.org), ya sea como texto plano, en Word, RTF en archivo adjunto, etc. Como editor general me toca la revisión, es probable que se hagan algunos cambios o anotaciones a tu texto (pero no acostumbramos censurar, ni recibimos patrocinio, ¡así que exprésate libremente!), aun en el remoto caso de que no se publicara tu texto recibirás comentarios de parte del editor sobre el mismo.