La Mangatron 98

Por Vicm3
Started on Tue Mar 17 23:06:57 1998(aproximadamente :)

Bueno y ya se estará preguntando mas de uno, como le hicieron para hacer que el Genma no se aventara en el fin de semana un de esos post super largos... a bueno aquí esta la respuesta(s) 1) La escuela ha estado canija y no me había dado tiempo 2) Que el fin de semana me lance al MANGATRON!, (que según los organizadores no fue ni expo ni convención - sino festival).... Algo que tengo realmente que reconocer es que el ambiente que se dio en este evento, por lo menos en lo que a mi respecta no lo puedo comparar con eventos anteriores (tal vez a excepción de la primera CONQUE, MECYF o ROCAPOCA) el entusiasmo que se podía sentir... y eso es algo que yo creo ya esta faltando en las convenciones de la ciudad de México, que si son mas grandes que lo que quieran... pero el entusiasmo de la gente es algo que a mi me gusto mucho.

Yo pienso que es debido a la conformación de los fans (no puedo decirlo por seguro pero siento que existen fans comprometidos y mas jóvenes...) a ojo de buen cubero (y para aquel que ya ande prejuzgando un cubero es aquel que construye cubas - no solo aquel que Uds. piensan -, dígase barriles...), algo también digno de resaltarse fue la cantidad de chicas que asistieron al evento (y no solo eso, sino que también resultaron conocer de anime y manga! - esto viene al caso, por que aquí en el DF aunque si hay fans del sexo femenino, son - o eran gracias al cielo, ya ha empezado a haber mas- minoría, de hecho se consideraba a esta afición como al club de Tobi)...

Ya entrando propiamente al evento, hay que mencionar que el grupo organizador, por lo menos se preocupo de mantener entretenido al publico que asistió en el programa se encontraban conferencias, varias rifas, trivias y un par de torneos de SF y otros juegos (no soy muy afecto así que no me entere bien :) además de la proyección de películas en una pequeña (y no por esto mala) vídeo sala, que consistió en un pequeño cuarto en donde se hallaba un televisor mas o menos grande... (además de que algunos expositores, en su stand tenían su tv con sillas alrededor!, digamos que mini salas de proyección), en la oficial se proyectaron el sábado DB Z (Biobroly), DB Z (Fusion), Macross Plus the movie, Ranma 1/2 the movie y la de Décimo aniversario de DB. El domingo otras dos de DB, SS the movie, Ghost in shell (y un vídeo sorpresa, que si mal no recuerdo fue el final de DB Z)... por otra parte en el lado de las conferencias fueron de destacar las de el club kamehouse (si oí varias criticas y supongo que por ahí algunos tendrán mas yo solo podría agregar, que nadie puede saberlo todo, y no es malo decir no se), una de DOMO de la que pienso abundar en otro post, el domingo me perdí de una sobre las influencias y concidencias occidentales en el manga (bueno pero conocí el expiatorio, que por cierto, si visitan Guadalajara les recomiendo se den una vuelta por ahí), la conferencia a cargo del grupo Nippon Manga fue específicamente una semblanza de Rumiko Takahashi (y a quien no le suene el nombre, bien le hubiese hecho asistir...) además de que para sorpresa y gusto de muchos proyectaron el primer capitulo de Ranma 1/2 (si el de VIZ)

Al respecto y platicando con Trunks (ya habrás notado lo que se me olvido ayer!) notamos varias reacciones interesantes, puesto que el que televisa no halla transmitido el primer capitulo suscito comentarios del tipo "quien esa del pelo largo (Akane)" o "mira no esta cortada" entre otros y es de notar que por lo menos hasta donde yo pude notar no existió morbo, los desnudos (como bien sabrán los que ya vieron ese cap. no son una cosa que este trabajada con morbo o mala intensión... lo que me recuerda varias cosas que se suscitaron durante la conferencia de DOMO) entre los presentes (que fueron mas de los que yo hubiese imaginado - digo los interesados en ver el primer capitulo) se noto el gusto y se pudo escuchar alguna sonora carcajada y varias risas, por lo que yo creo que en México, aunque todavía se de, ya no existe una mentalidad "tan" cerrada, y como en alguna otra parte se ha escrito ya en gran parte lo importante es el primer paso...y mas vale paso que dure y no trote que canse, a lo que voy es que con todo hay que tener en cuenta que en nuestro país se han transmitido series que no pasan en EU (i.e. Guerreras Mágicas, SM SS y Ranma) entonces con todo si existe una apertura (tal vez mas propiciada por intereses financieros que ideológicos, pero una apertura al fin y si esto permite una mas vasta gama de opciones, pues bienvenido sea el cambio)

Una cosa que yo nunca había visto y por eso mismo llamo mi atención fue el grupo Kamehouse el cual asistió con una gran cantidad de material, pero solo para muestra (y tienen buenas cosas, algunas de las cuales a mi me faltan, que llego con el clásico y este cuanto? para enterarme de que solo era exhibición!) no estoy bien seguro de que pensar puesto que en cierta forma es un medio para que la gente conozca lo que existe y que de viva voz te digan algunos datos sobre el titulo (mas sin embargo parece ser que los Kames no leen japonés, y tienen algunas imprecisiones en cuanto a algunos datos, mas sin embargo pues cada quien hace su lucha..), también los chatos de la revista Oxido llevaban mangas solo para exponer los géneros del manga (shoujo, shonen, etc.), Nippon Manga llevo una especie de periódico mural que contenía información sobre las series que en su stand se encontraban, también de exposición... además de que tenían una especie de minisala de proyección... donde pude ver Fushigi Yugi (nunca me acuerdo como se escribe!!) Gundam 0083, algo de Evangelion y Rayearth...

Por cierto que algo que estuvo muy bueno fue el concurso de disfraces en donde hubo Gokus (normales y Super Saiya), un maestro Roshi, Gohan y Chichi, Ten shin han y Chaos, Las guerreras mágicas (con una Umi gordita, y una Fuu que tenia uno ojos muy bonitos, por no hablar de lo demás), Picolo, varios de Videojuegos (no les podría decir bien por que no soy muy aficionado a eso... pero eran de King of the figthers... creo), una belldandy (no coments), y una niña que se disfrazo de Sakura que por cierto fue la ganadora (y no solo por que estaba muy bien - el comentario biene a que me comentaban que en un evento pasado se armo un relajo por una niña que fue disfrazada de Chibi, "que era concurso de disfraces no de belleza!" y no se que tanto...) bueno el chiste es que a mi parecer fue justo puesto que aparte de que el disfraz estaba muy bien... tuvo una especie de coreografía que (según amigos que si conocen - por lo menos mejor que yo- de videojuegos estuvo bien puesto que es de lo que hace sakura en el videojuego...)

Bueno en cierta forma y en términos generales esto fue parte de lo que vi y viví el fin de semana, me gusto mucho el evento en si y el entusiasmo que vi en la gente y el alegría que se muestra (a lo mejor un punto en contra seria el calor!, que estaba haciendo) pero por otra parte estuvo muy bien... muchas cosas podrían los organizadores de aquí aprender de eventos de este tipo... (y algo que deberían de tomar en cuenta todos los organizadores es que estamos en México y que los precios deberían estar acordes con la realidad en que vivimos, platicando con un conocido de una tienda me entere que es posible que la entrada de la MECYF cueste $50 lo que deberás no me parece, creo y aquí si es posible que me equivoque, la entrada a la COMICON de San Diego que es una de las mas grandes de EU - por no decir que del mundo- cuesta 8dls -64 pesos!- y pues no hay comparación) Bueno yo creo que los pocos que se han dignado a chutarse es post ya estarán cansados así que por aquí ya le paro. :] (A un saludo y agradecimiento a Azteca, Trunks, Panthoyse Taro -o como se escriba!- por aguantar a este relajiento! y también a Nippon Manga síganle echando ganas!!!)

bueno ahora si ya fue mucho! Ja ne! :]

Regresar a la pagina inicial

This page hosted by Free Home Page