Hacía mucho tiempo que una serie shoujo no me llamaba la atención tanto como Aa Megami Sama o Yawara. Sin embargo, apareció una que me hace catalogarla como una tercera serie favorita: Love Hina.

El verdadero valor de una promesa.

Por Manuel Medina Gonzalez

Urashima Keitaro es un chico de 16-17 años que alguna vez de niño hizo una promesa con una niña con la que solía jugar: Ambos se reencontrarían en la universidad de Tokyo, pues existe la creencia de que si una pareja se encuentra en la universidad, será feliz para siempre. Aún cuando Keitaro recuerda la promesa, no puede recordar ni el nombre ni la cara de aquella niña. Habiendo reprobado ya dos veces el examen de admisión, su abuela Hinata lo manda llamar para que sea el Kanrinin (administrador) de una ryokan (posada estilo japonés) mientras ella se va de viaje.

En Hinata Sou (la posada), viven solo chicas: Narusegawa Naru, una chica que también desea entrar a la universidad de Tokyo y que también ha reprobado el examen dos veces; Konno Mitsune (a la que todos llaman Kitsune), a quien la vida le pasa muy a la ligera y parece ser que no tiene preocupaciones; Kaolla Suu, originaria de África, juguetona y muy alegre; Urashima Haruka, la tía de Keitaro y la mayor de los residentes. Seria, calculadora, vigila el desempeño de Keitaro como administrador.

Ante esta situación, las chicas protestan por tener a un hombre en un lugar donde solo hay mujeres, pero Keitaro sabe ganarse su puesto y así van llegando más residentes a Hinata Sou: Aoyama Motoko, una chica educada a la antigua, proveniente de una familia de guerreros. Fría, siempre concentrada, usa su ki y su espada para alejar el mal; Maehara Shinobu, pequeña de 12-13 años quien se enamora de Keitaro al conocer su habilidad para dibujar y la pureza de sus sentimientos; Otohime Mutsumi, una chica por demás despistada, la cual quiere entrar también a la universidad de Tokyo pero ha reprobado dos veces el examen de admisión. Amable, adorable, pero muy débil, olvida las cosas, se desmaya a cada momento y aparece en los lugares menos pensados.


¿Lograrán Keitaro y Naru entrar a la universidad? ¿Quién es la chica que hizo la promesa con Keitaro hace 15 años? ¿Quién será realmente Mutsumi?

Con 24 capítulos, un especial de navidad y parecer ser que algo más por venir, Love Hina se convirtió en uno de los éxitos del año 2000. La forma de ser de Naru se asemeja a la de Akane (Ranma 1 / 2), lo que la hace muy tierna, aunque ella sí lo demuestra un poco más. Sin duda, esta es una recomendación para todo aficionado al shoujo anime.