Colette

Llegamos con una expectativa media hacia la película, habíamos visto en la información de la película que se trataba de acerca de la vida de una escritora y por ende nos interesamos por ello.

Las condiciones en las que son tratadas las mujeres en cuanto a tener que ocultar su nombre en una primera instancia con un seudónimo masculino, me recuerda a lo que le comentaron a J.K. Rowling cuando negoció con las editoriales para poder publicar Harry Potter acerca de que era preferible que la audiencia no viera un nombre de mujer, y es lo mismo que tuvo que enfrentar Colette al principio de su carrera hace 100 años. Los prejuicios que sólo ayudan a obstaculizar la libre expresión y a no avanzar.

La visión de las mujeres en la escritura ha sido una gran aportación al mundo que debemos seguir fomentando para poder superar la desigualdad, la discriminación y la intolerancia.

Sin más, los invitamos a que disfruten de este largometraje que se desarrolla en un contexto histórico importante y rodeado de naturaleza.

Las actuaciones son bellas y limpias, sin tanta tendencia al melodrama y eso se agradece.

 

Comments

comments