Tributo a Masaaki Yuasa: The Night is Short, Walk on Girl

 

Por Rodrigo V. Chema

Hablar de la industria de la animación japonesa contemporánea, implica hablar sobre las últimas  tendencias de una industria que está del otro lado del mundo.

Masaaki Yuasa es uno de los directores más innovadores y llamativos en lo que respecta a la actual visión y producción dentro de la industria del “nuevo anime japonés”.

En particular, la obra de Masaaki Yuasa es contar sobre una nueva visión sobre hacer anime y dentro del Festival Konnichiwa 2018 en conjunto con su colaboración con Cinépolis, podemos apreciar obras de este diferente y visionario director.

The Night is Short, Walk on Girl es una comedia psicodélica para adultos sobre el amor y las peripecias que conlleva declarar el amor a cada uno de sus personajes.

Basada en una novela del mismo nombre escrita por Tomihiko Morimi, esta extravagante película de animación nos cuenta la historia de un obsesivo amor no declarado, donde una chica de cabello negro es la obsesión de un Sempai sumido en la soledad y en la ansiedad por no poder expresar su amor.

Mientras que esta chica de cabello negro, joven y despreocupada, transita por distintos submundos de una bizarra visión de Tokio, donde fiestas, ferias del libro y personajes bizarros acompañarán su libre albedrió para pasarla bien y disfrutar de un buen rato de aventuras.

Cada incidente narrado en esta película de animación es manejada en tono meramente surrealista, nos llevará desde a la psicodelia de una borrachera, pasando por un cómico teatro clandestino y personajes tan extraños como un compulsivo coleccionista de antigüedades y la mafia yakuza.

Estos y otros miles de sucesos insólitos nos trasladaran a una hermosa historia de amor, en la que sus personajes, a pesar del ir y venir, encontraran su verdadero nicho de amor ante la complejidad y adversidad de una historia así como tan cómica y tan absurdamente surrealista.

Esta obra cuenta con la característica animación de Masaaki Yuasa que transita entre lo minimalista y entornos llenos colores psicodélicos y extravagantes.

Narrar las aventuras y peripecias de personajes que suben y bajan, ha sido la especialidad de este prestigioso director, el cual con su peculiar estilo ha innovado y llamado la atención  por su característico estilo de animar y dirigir.

Producciones como la reciente serie Devil Man Crybaby (2018), su colaboración en las icónicas caricaturas como Shin-Chan (1992) y Adventure Time (2014), y donde refleja su estilo meramente propio con películas como Lu Over The Wall (obra del pasado 2017, también presente en el Festival Konnichiwa 2018), The Tatami Galaxy (2005) y Kick Hearth (2012) la primera animación fondeada económicamente desde un KickStarter vía internet.

Contar un amplio repertorio de dirección como este, ha hecho que en poco tiempo Masaaki Yuasa sea un icono referente de la animación japonesa a seguir.  Por eso no te puedes perder el trabajo de este afamado director en el Festival Konnichiwa 2018 en los diferentes puntos de exhibición que Cinépolis tiene a lo largo de la república mexicana.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.