Festival Konnichiwa 2018 inaugura con Mazinger Z: Infinity en la CDMX

  • Del 05 al 20 mayo el festival traerá lo mejor del cine y animación japonesa

  • 19 ciudades de la república mexicana y 34 complejos de Cinepolis darán cabida a este festival.

Por Rodrigo V. Chema

 

"Erika Rodríguez fundadora del festival, Ramón Ramírez director de Relaciones Publicas de Cinepolis, Yusushi Takase Embajador de Japón en México y Akemi Sugawara representante de la Asociación de Productores Cinematográficos de Japón"

«Erika Rodríguez fundadora del festival, Ramón Ramírez director de Relaciones Publicas de Cinepolis, Yusushi Takase Embajador de Japón en México y Akemi Sugawara representante de la Asociación de Productores Cinematográficos de Japón»

 

A lo largo de los años, la animación y cine japonés han formado parte de la cultura popular de cientos de personas alrededor del mundo.

En México, ese acercamiento con parte de la cultura del país del sol naciente se ha incrementado en las últimas décadas.

Gracias a festivales como el Konnichiwa Fest y el Festival de Cine Japonés se ha logrado un mayor acercamiento al séptimo arte del país nipón.

Como parte de su inauguración, el festival Konnichiwa 2018 presentó Mazinger Z: Infinity”, el reciente filme animado del afamado creador japonés Go Nagai.

Dicha presentación estuvo encabezada por el embajador de Japón en México Yusushi Takase, Ramón Ramírez director de Relaciones Publicas de Cinepolis y Erika Rodríguez fundadora del festival.

Por su parte Cinépolis, la cadena de exhibición más grande de América Latina, en conjunto con los organizadores del festival, han preparado un espacio dedicado de 34 complejos alrededor del país y con una duración del 05 al 20 de mayo con una cartelera de cinco títulos que mezcla lo mejor del cine y de la animación japonesa.

El objetivo de este tipo de festivales es ser un puente entre la relación México y Japón, a través de una selección que permita conocer el cine contemporáneo nipón.

De acuerdo con la directora del festival, en esta edición esperan superar las expectativas de asistencia del año pasado y lograr un mayor acercamiento a la ahora en boga cultura japonesa de los últimos días.

Los cinco títulos que exhibirse en 19 ciudades del país son: “Mixed Doubles” cinta de Junichi Ishikawa, “Lu over the wall” animación de Masaaki Yuasa, “Assassination Classroom 2” filme de Eiichiro Hasumi, Teiichi no Kuni” comedia de Akira Nagai, y la animación para adultos de Masaaki Yuasa: “Night in short, walk on girl”.

Por su parte, la exhibición de Mazinger Z: Infinity”, fue una exclusiva colaboración entre el Festival Konnichiwa y la distribuidora Diamond Films con propósito del 50 aniversario del trabajo de Go Nagai, la cual tendrá su estreno a nivel nacional el próximo 5 de abril en toda la república mexicana.

 

 

Información:

http://www.konnichiwafestival.com/

https://es-la.facebook.com/Konnichiwafestival/

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.