MIRA Film Fest 2016

Posted · 1 Comment

cimg6621

Tuvimos la oportunidad de asistir el jueves 3 de noviembre a la conferencia de prensa y aquí la información:

Del 10 al 14 de noviembre se llevará a cabo MIRA Film Fest con la exhibición de 12 largometrajes y 5 cortometrajes.

En esta primera edición MIRA Film Fest ha decidido promover las siguientes temáticas: Derechos Humanos, Sistema de Justicia Penal, Matrimonio Igualitario, Inclusión social, Paz y Resolución de Conflictos, Empoderamiento de Género , Desarrollo y Estimulación Temprana, etc.

La fundadora y directora del festival, Lorena Guillé-Laris, destacó que #decidimos darle vida a este festival convencidos de que a nuestra generación nos llegó el momento de tomar la responsabilidad y liderazgo a favor de un mundo más humano, justo e incluyente; que el tiempo de actuar es ahora y que no hay medio más poderoso que conectar realidades de todo el mundo, sentir las alegrías y dolores ajenos, despertar consciencia y movernos desde adentro a la acción, que el cine.

Por su parte, Emilio álvarez Icaza, miembro del Consejo Consultivo de MIRA Film Fest, abundó en la importancia de crear consciencia social para preservar el respeto a los derechos humanos.

El festival inaugurará el 10 e Noviembre con la película #La 4ta. Compañia”, un thriller de Amir Galván y Vanessa Arreola, producido por los productores de “Presunto Culpable” y “No Se Aceptan Devoluciones” el cual, basado en la historia real de los Perros de Santa Martha Acatitla en la década de los 70s refleja absurdos de la políticas públicas que rigen las prisiones de México.

Se espera una afluencia estimada de 1000 personas

La intención del festival es ser el puente entre los contenidos y el público en general.

El logo que podría en un momento interpretarse como algo amenzante es en realidad una estrella supernova que siempre existe aunque no se vea.

Y está entre los planes del festival poder proyectar el material en diversos estados de la República Mexicana.

A continuación dejaremos el enlace para que puedan ver el programa completo:

http://bit.ly/2fl3v3J

 

Comments

comments

 
DMS