“CHOICE”, el documental que muestra cómo la meditación ha cambiado la vida de muchas personas

Se presenta CHOICE, el documental que retrata el impacto que una persona puede tener en su entorno al elegir por la paz. Los protagonistas que a través de esta práctica han mejorado su vida con la meditación son gente ordinaria de todo el mundo: internos y guardias del penal de Apodaca, Nuevo León, niños de una Casa Hogar en Irapuato, Guanajuato, y estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, entre otros.

La propuesta muestra cómo más de 700 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apodaca han aprendido a meditar desde 2014, así como el 50% del personal administrativo y el 70% del personal de custodia y cómo esta práctica entre los internos ha mostrado ser muy eficiente en la etapa de desintoxicación de drogas, liberándolos del síndrome de abstinencia y el estrés provocado por el aislamiento; y en el área de máxima seguridad, les ha ayudado a disolver completamente la violencia, permitiéndoles adaptarse a la población regular.

Madhavi Ishaya, maestra de Meditación asegura: “Desde hace 13 años, he compartido las técnicas de Ascensión Ishaya en diferentes cárceles de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Guerrero y Nuevo León, donde han aprendido a meditar más de cuatro mil internos. Las estadísticas han mostrado que esta práctica ayuda a disminuir los índices de riñas y violencia, así como de enfermedades y accidentes”.

Este documental muestra cómo las Técnicas de Ascensión de los Ishayas también han transformado espacios como la Villa Infantil en Irapuato, Guanajuato.

Por su parte, Mayra Cisneros, co-productora del documental, afirma que  “CHOICE” muestra cómo la paz interior es posible para los individuos en cada camino de la vida; y que si es posible para el individuo, es posible para grupos y es posible para la humanidad”.

La película fue filmada en países como México, Cuba, España, Reino Unido y Nueva Zelanda. El equipo de filmación incluye al dos veces ganador del Emmy, Scott Simper; al experimentado cineasta, Stephen Latty; al editor ganador del Bafta, Scott Flyger; y al director veterano, con 29 años en la industria, Tony Simpson.

“CHOICE”, el documental, se podrá ver en 40 salas de Cinépolis de todo el país, del 9 al 12 de noviembre de este año, en las siguientes ciudades: México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Morelia, Puebla, Cuernavaca, Metepec, León, Celaya, Veracruz, Xalapa, Acapulco, Aguascalientes, Apizaco, Cancún, Mérida, Villahermosa, Hermosillo, La Paz, Culiacán, Tijuana, Chihuahua y Ciudad Juárez.

En la Ciudad de México y zona metropolitana estará en 10 salas de Cinépolis: Diana, Perisur, Plaza Carso, Paseo Acoxpa, Forum Buenavista, Plaza Aeropuerto, Galerías Atizapán, Plaza Satélite, Town Center El Rosario y Plaza Aragón.

Camino Brillante (The Bright Path) es una organización internacional comprometida a guiar a la humanidad al reconocimiento de su potencial más elevado, para una vida plena y trascendente.www.caminobrillante.com<http://www.caminobrillante.com>

Trailer

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.