Inauguración de la Primera Semana de Cine Japonés

Por Rodrigo Chem / Mayo 2016

Carte de la Primera Semana de Cine Japonés
Cartel de la Primera Semana de Cine Japonés

El pasado lunes nueve de mayo, se llevó acabo la presentación de la “Primera Semana de Cine Japonés” en las instalaciones de Cinepolis VIP de Plaza Carso. La cual contó con la presencia del Embajador de Japón en México Akira Yamada, Ramón Ramírez Director de Relaciones Públicas De Cinépolis y Akemi Suwagara de la Asociación de Productores Cinematográficos de Japón.

Dicha presentación enmarcó el inicio de una nueva serie de proyecciones cinematográficas del lejano país de sol naciente en diversas salas de cine de la Ciudad de México y otros estados de la república.

El próximo 13 de mayo comienza la primer Semana de Cine Japonés en Cinépolis, bajo el lema “Descubre y Disfruta el Japón de Hoy“, dicho ciclo de proyecciones tiene como objetivo ser un referente para la difusión de la cultura japonesa a nivel nacional al programar obras actuales y exitosas de diferentes géneros de la industria fílmica japonesa y busca que sirvan de vehículo para el fomento y la apreciación de los valores culturales y el entretenimiento del Japón contemporáneo.

La Semana de Cine Japonés está pensada en los amantes del cine y el público en general que busquen una experiencia única y diferente, además de tener un acercamiento con una de las industrias de cine más productivas del mundo pero de la cuál pocas veces tenemos oportunidad de disfrutar en occidente.

El embajador Akira Yamada hizo hincapié en que dicho festival sirva para motivar el entendimiento mutuo entre ambos países y señaló que dicho festival es una buena oportunidad para disfrutar y comprender la cultura contemporánea del país del sol naciente.

Actualmente la industria cinematográfica Japonesa ocupa el cuarto lugar dentro de las industrias fílmicas más grandes del mundo detrás de Estados Unidos, China y la India. El  festival incluye gran variedad de géneros y opciones para el público espectador, el cual contiene diferentes estilos para todo tipo de gustos, desde animación, drama, romance, comedia y ciencia ficción.

En el marco de la presentación de la Primer Semana de Cine Japonés, los organizadores proyectaron la película “Asassination Classroom” como primera función para la prensa, medios de comunicación e invitados. Dicha película está basada en el manga del mismo nombre, el cual se encuentra nominado para el premio Will Eisner de la Industria del cómic y es una de la películas favoritas del 2015 en Japón.

El Embajador de Japón en México Akira Yamada, Ramón Ramírez Director de Relaciones Públicas De Cinépolis y Akemi Suwagara de la Asociación de Productores Cinematográficos de Japón.
El Embajador de Japón en México Akira Yamada, Ramón Ramírez Director de Relaciones Públicas De Cinépolis y Akemi Suwagara de la Asociación de Productores Cinematográficos de Japón.

Esta es una de las siete películas que están cuidadosamente seleccionadas como parte de este festival, en la cual incluyen la película de animación del famoso personaje japonés Shin Chan con su filme “Shin Chan mi mudanza a México”  que al parecer es una de las más esperadas en este ciclo de cine y que cuenta con la recomendación del embajador Akira Yamada, ya que dicha película muestra claramente las relaciones entre ambos países y hace gracias a su humor y picardía una de las más claras opciones para ver el festival de la Primer Semana de Cine Japonés.

 

Para mayor información:

http://www.cinejapones.com/

https://www.facebook.com/CineJaponesMx/timeline

Boletos y Cines participantes en:

www.cinepolis.com/contenidos-alternativos

Comments

comments

2 respuestas a «Inauguración de la Primera Semana de Cine Japonés»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.