Boruto: The Naruto Movie

Por Rodrigo Chem / Abril de 2016

Desde hace un tiempo, las salas de cine en México han recibido lo mejor del cine y la animación japonesa. Gracias a festivales como el Konnichiwafest, lo último de este género ha logrado estar en las pantallas grandes de las ya tradicionales salas familiares de los complejos cinematográficos de México.

El Konnichiwafest ha marcado la pauta en cuanto la distribución y adaptación de funciones especializadas para los seguidores de esta variante del cine asiático.

Ciclos de cine llenos de otakus han abarrotado las salas de cine a lo largo y ancho del país para presenciar una selección de lo más variado de la animación, que cuenta con títulos frescos y recién exhibidos en su país de origen: Japón.

Boruto: The Movie, fue estrenada en los cines de Japón en agosto del 2015. Siendo la última entrega de la tercera saga de la franquicia de Naruto (contando las sagas de Naruto, Naruto Shipudden y ahora Boruto).

Boruto es el hijo del legendario guerrero Naruto Uzumaki, que para los seguidores de esta serie, enmarca el surgimiento de un nuevo personaje lleno de aventuras y nuevas experiencias en mundo de los Shinobi o Ninjas en los cuales está basada esta serie.

Naruto es una serie que nació en el formato Manga, creado por el mangaka Masashi Kishimoto en 1999 en la publicación semanal Shonen Jump, popular revista japonesa que distribuye las más famosas viñetas de personajes clásicos del mundo del manga y del anime, como Dragon Ball, One Piece y Slam Dunk entre las más conocidas en el mercado mexicano.

Comida Tradicional Japonesa Presente en la Premier de Boruto
Fukusuke Sushi & Noodle Comida Tradicional Japonesa Presente en la Premier de Boruto

El éxito del manga llevo a dicha serie a ser adaptada al formato anime en el 2002  con  una primera temporada de 220 capítulos y la distribución de su manga en varios idiomas alrededor del mundo.

En la actualidad,  las sagas de Naruto cuentan con un extenso número de capítulos  dividido en dos temporadas, donde Naruto Shippuden  lleva un total de 457 capítulos que a la fecha siguen transmitiéndose en la televisión japonesa y cuenta  con más de diez películas en distintos formatos del ya conocido mundo de la animación japonesa.

En México, Naruto y sus personajes cuentan con un gran número de seguidores de todas las edades, ya que su historia ha sido impresa por varias editoriales y su serie animada ha sido distribuida por varios canales especializados para el mercado infantil y enfocado al rubro de la animación.

En esta última entrega, el Konnichiwafest nos trae lo más fresco con: Boruto –Naruto The Movie- que enmarca el nuevo inicio de la serie, después  la culminación de las festividades de 15 años de la franquicia en un nuevo  proyecto de sus creadores.

Esta nueva película anuncia una nueva generación de personajes, donde los hijos de los protagonistas principales ocuparan el lugar de sus padres. El –Naruto Project- obra de Masashi Kishimoto y su equipo, busca acercar a las nuevas generaciones de Otakus a esta gama de nuevos personajes fieles a su historia impresa, para lo cual, si eres fan u otaku de Naruto y compañía no te lo puedes perder.

About Rodrigo Chem

Mexicano de ascendencia china. Fanático de la comida oriental y los tacos al pastor. Coleccionista de cómics. Asiduo lector de Lovecraft. Otaku de pasatiempo, fan del -mecha anime-. Restaurador y editor de cine mexicano. Comunicólogo y periodista de profesión.

Comments

comments