Yukio Edano, ministro de Industria de Japón, declaro que hay zonas cercanas a la planta de Fukushima con altos niveles de radiación que los hacen inhabitables en por lo menos 10 años.

Declaro esto en una reunión que Edano tuvo con funcionarios locales de ciudades cercanas a la planta.

En la reunión se mostraron proyecciones aéreas tomadas en noviembre del año pasado.
Las proyecciones estiman el nivel de radiación atmosférica en los próximos 5 a 10 años, pero no toman en cuenta los resultados de los trabajos de descontaminación.

Según las proyecciones, en marzo de 2017 habrá áreas en las localidades de Futaba y Okuma, en la prefectura de Fukushima, donde la exposición a la radiación será de más de 100 milisieverts al año.

En algunas zonas en estas 2 localidades, así como en la de Namie, la exposición a la radiación superará los 50 milisieverts.

Para marzo de 2022, en algunas zonas en estas 3 localidades, así como en Tomioka, la radiación continuará superando los 20 milisieverts anuales.

Después del encuentro, el ministro a cargo de la Crisis Nuclear, Goshi Hosono, declaró a la prensa que el Gobierno debe prepararse para hablar con los residentes, que tendrán que decidir si renuncian a volver a sus casas.

NHK World

The following two tabs change content below.

Comments

comments

Etiquetado con →