Un final que aun no llega, Vid.

Un final que aun no llega, Vid.

Dar fin a las cosas no es algo que se nos de a los mexicano, el fin de la corrupción, el fin de la delincuencia, aunque eso si el final de los sueños, eso si se nos da, he de reconocer, eso de resolver las cosas en quince minutos, vamos que lo nuestro es postergar y vaya que editorial vid lo ha hecho por mucho tiempo.

Ante el silencio que la editorial se empecina en mantener, una serie de rumores al respecto no han dejado de salir cada día, y entre rumor y rumor algo llevan de verdad.

En el mes de agosto algunos portales de noticias en Internet anunciaron que la empresa española “El Catalogo del Comic S.L.” se había hecho de los derechos de los títulos de DC. no solo para España, sino para Latinoamérica a partir de Enero del 2012, hasta ese día no sabia quien era esta empresa, acostumbrado a lidiar con nombre de editoriales mas “importantes” de España (planeta, norma, etc, etc). Así aprendí que El catalogo de comic, es una empresa que se encuentra situada en Barcelona y que inicio en el año de 1995 y ha venido desarrollándose hasta llegar a ser una tienda de comics y comercializadora de productos afines a esa industria, que ha venido creciendo desde entonces. Pero que la adquisición de estos derechos de DC.no incluía ni brasil ni México ni Centroamérica, todavía más desconcertante.

Un golpe que seguro le dolerá a vid en alguna forma, que venia teniendo los derechos de esta editorial norteamericana (DC) y que ante esta aparente carestía de capital ha venido publicando muy pocos números al mes (dos o tres comics al mes si bien nos va), la mayoría de ellos de su propiedad (lagrimas y risas entre otros titulos de Vargas Dulché) siendo así que no se sabe concretamente cual sea su situación actual, aunque ya hay por internet “expertos” en la industria que aseguran saber cual es el destino de Vid, pero como todo conocimiento místico no les es permitido revelárnoslo, aun.

También hay otro rumor, el cual menciona la participación de INTERMEX en un boicot a las ediciones de vid, haciendo que las ediciones de vid llegaran tarde y en algunos casos ni eso a las tiendas departamentales, uno de los puntos principales de venta que supongo hizo que en un principio vid optara por poner sus propias tiendas, con el costo que estas generan, solo supongo.

Lo cierto es que Vid cometió muchos errores, apostarle demasiado al manga uno de ellos (este producto es de nicho aun en su nicho), que lo han llevado a su situación actual.

En concreto, vid ha estado cerrando muchas de sus sucursales tanto en el distrito federal así como en el resto de la republica mexicana, su pagina de Internet hace mas de tres meses que esta “caída” a lo que la editorial solo se ha concretado a poner en su página el siguiente anuncio:

“Mundovid.com se encuentra en mantenimiento, lamentamos los inconvenientes

Pero mientras tanto puedes comunicarte con nosotros via Twitter en @editorialvid o al mail julioe@mundovid.com

Estaremos de regreso muy pronto”

Twitter que desde el 26 de agosto no ha sido actualizado.

Precios de remate en todas sus tiendas (las que aun están abiertas) $20 pesos el manga y a $10 pesos el comics americano, al menos la ultima vez que pase a una de sus tiendas, actualmente ya la crisis ha llegado a tal punto que una de sus primeras tiendas y se podría decir insignia de la editorial (la de la glorieta de Insurgentes) se encuentra ya cerrada.

Por ahora como un cadáver tieso se encuentra vid y el morbo de ver si aun esta con vida nos invita a picarle el ojo para ver si aun se mueve, pero, no vaya siendo que no este muerto y tal como ahora esta de moda solo sea un Zombie.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.