El guionista de Madoka Magica revela el truco

En entrevista dada a uno de los periódicos más influyentes de Japón, el guionista de Madoka Magica, dice de dónde provino la idea de la serie.

El periódico Asahi Shimbun entrevistó al señor Gen Urobuchi, quien fue el guionista de Madoka Magica, serie que seguramente ya sabenn que le hizo al género de las Magic Girls lo mismo que Evangelion le hizo a los Mechas y comentó cosas muy interesantes.

Dijo que recibió la propuesta de escribir una historia muy sangrienta en donde hubiera chicas mágicas involucradas que irían cayendo una por una, así que a partir de esa propuesta prestó atención a las convenciones del género y observó que allí casi todas las historias de chicas mágicas comienzan con una niña recibiendo habilidades sobrehumanas, lo cual remueve del mundo común en el que vivían, lo que debe tener reacciones y contradicciones.

A su vez, a la afirmación del entrevistador sobre el hecho observado en la serie sobre cómo la chicas, llenas de esperanza y dispuestas a salvar gente en un principio, se van llenando de celos, envidia y odio y terminan volviéndose brujas, él ripostó poniendo de ejemplo a Al Qaeda: ellos derribaron las Torres Gemelas creyendo que defendían a su pueblo así. Gracias al convencimiento de su propia rectitud trajeron la maldad a muchas personas.

Aquí se comenta esa nota (inglés)

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.