Kodansha International cierra a finales de abril.

El presidente de Kodansha International , Koji Hirota confirmo la noticia para The Japan Times, pero no dio detalles diciendo que era decisión de la matriz (Kodansha Ldt.). No se ha obtenido una declaración oficial de Kodansha hasta este jueves.

El 23 de febrero, el presidente de Kodansha Yoshinobu Noma dijo que se centraría en la publicación digital y los mercados internacionales. Para ello, anunció que Kodansha y Dai Nippon Printing habían adquirido la editorial americana Vertical Inc.

“Estoy sorprendido. Creo que sería una lástima que una compañía tan buena muera. Espero que Kodansha continúe publicando libros en Inglés,” dijo Mark Schreiber, colaborador de The Japan Times que ha publicado tres libros con Kodansha Internacionales.

La compañía no solo ha publicado novelas de autores como Murakami sino que también publica obras como: “Japanese for Busy People” una serie de libros de aprendizaje de idioma japonés, así como una serie de novelas bilingües, libros de arte y por supuesto mangas.

Fuente: The Japan Times.

Comments

comments