Parecido a Gundam, parque de diversiones chino piratea Gundam tamaño real.

Es bien sabido que china no es muy asidua a respetar las leyes de derechos de autor, y no es que no existan en china, sino que son un “poco” relajadas.

El ultimo lió entre china y Japón por copyright ha sido gracias a una escultura ubicada en un parque de atracciones en la provincia china de Sichuan. El parque de diversiones llamado “Floraland” ha hecho una figura gigante de un robot en su parque, una estatua muy “parecida” a la del Gundam que se realizara en el 2009 en la isla artificial de Odaiba.

Por otro lado el parque de diversiones ha declarado que el diseño de esta efigie es original y que comenzó a construirla hace seis meses. La estatua de 15 metros es muy similar al Gundam de 18 metros algunos cambios como unas antenas en la parte trasera y un color dorado solo son algunas variaciones que lo hacen diferente del Gundam.

Sotsu Co. La compañía que se encarga de los derechos de la serie Gundam empezó una investigación al reportársele que una estatua de 15 metros se encontraba en un parque de diversiones al este de la ciudad de Chengdu capital de la provincia de Sichuan

Fuente: WSJ Japan RealTime.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.