Manga de las fuerzas armadas Norteamericanas en Japón

Los militares Norteamericanos con el fin de captar la atención de los jóvenes recurren al manga como un medio para difundir la importancia de la alianza entre Japón y estados unidos con respecto a la seguridad, esto a cincuenta años de que esta lleva implementándose.

El manga «Nuestra Alianza – Una asociación duradera» titulado primer número será publicado en línea el miércoles 4 de agosto, esto en el marco del aniversario numero cincuenta de la firma del tratado de seguridad entre Japón y Estados Unidos en 1960 donde los dos países se comprometían en cooperar para la paz y le permitía al ejercito norteamericano establecer bases militares en territorio japonés.

Se decidió publicar el texto en el formato manga debido a su popularidad entre los adultos jóvenes.

Últimamente esta alianza entre ambos países no ha sido muy amistosa, el tema de la base militar en Futenma y su reubicación ha causado muchos problemas y protestas de los residentes de las islas de Okinawa pues no desean tener ya esas bases en su territorio. Así el tema de las bases se ha postergado hasta después de las elecciones del mes de noviembre.

Japan Real Time.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.