Japón se disculpa oficialmente por la anexión de Coreana

N.H.K. World

El Gabinete de ministros japonés ha aprobó una declaración de disculpa del primer ministro Naoto Kan, en vísperas del centenario de la anexión de Corea.

En la declaración, el primer ministro afirma que espera aceptar la historia de Japón y reconsiderar con sinceridad los errores del pasado.

Kan expresa un fuerte remordimiento por el dominio colonial japonés sobre la Península Coreana que duró hasta el año 1945, y que causó enorme dolor y sufrimiento a su población. Según el primer ministro, Japón hará todo lo posible para reforzar sus lazos con Corea del Sur de cara al futuro.

A través de la declaración, el primer ministro se compromete a devolver una serie de archivos sobre protocolo de la corte de la dinastía coreana en respuesta a una petición del Gobierno de Corea del Sur. Los archivos fueron traídos a Japón durante el dominio colonial y conservados por la Agencia de la Casa Imperial Japonesa.

Naoto Kan, a través de esta declaración, asegura que la amistad entre japoneses y surcoreanos es hoy en día más fuerte que nunca, añadiendo que los dos países se han convertido en buenos vecinos que comparten valores como la democracia, la libertad y la economía de mercado.
En el año de 1905 Corea fue ocupada y declarada protectorado japonés y en el años de 1910 fue anexionado con el Tratado de Anexión de Corea en 1910. Durante la ocupación japonesa se creo el puesto de Gobernador General de Corea que fue el administrador jefe del gobierno japonés en Corea.

Esta ocupación Finalizo al rendirse Japón en la segunda guerra mundial, quedando Corea en manos de Estadounidenses y Soviéticos

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.