Reseña TNT 19

Aprovechando el gran gran gran puente vacacional a finales de abril y principios de mayo, se llevo a cabo la Expocomic Tlatelolco, 30 de abril, 1, 2 y 3 de Mayo.

El centro de convenciones Tlatelolco lo alojo como siempre lo hace. En esta ocasión la invitada de este Estelar fue la cantante japonesa Minami Kuribayashi, conocida por cantar canciones de My-Hime, Chrono Crusade etc. etc.

Al llegar el día lunes el ultimo día de la Tnt no había nadie en la fila parecía desierto, la ciudad parecía desierta, el tomar estos días de asueto como los mas óptimos para la Tnt no creo sea una gran decisión, puesto que muchas personas se van de la ciudad, algo que no sucedió cuando visitaron México el grupo Jam Project, y la gran cantidad de gente que no pudo ingresar.

Un Boleto de $70 pesos para tan poco siempre ha sido mi discusión, pagar para comprar, pagar para sudar, pagar para desilusionarte, es muy caro.

Para esta Tnt habilitaron una zona adicional en la planta inferior, esta nueva zona se encuentra justo enfrente del salón donde se realizan los conciertos, en este sitio fueron dispuestos los locales que se dedican a la rama del cosplay, fotografo de revistas “especializadas”, venta de accesorios cosplayeros y un no tan largo etc.

No vi a la invitada especial Minami Kuribayashi, porque su última actuación había sido el día anterior (domingo 2 de mayo).

La parte superior asignada a todos los clubes, asociaciones, dibujantes independientes, videojuegos y fans de algo (todo lo que aquí pueda incluirse)

Material repetido de un stand a otro, disfrazados y mucho calor.

Como describir un evento que se lleva tres veces al año, Y que para sacar mas dinero y abusar de la abusada y abusable audiencia se realizara una nueva variante de TNT nombrada pretenciosamente “TNT ESPECIAL” sacar algo mas de dinero a los ya de por si empobrecidos bolsillos de la audiencia cautiva, secuestrada agregaría yo. Es muy difícil, después de pensarlo, por algunos instantes puedo llegar a la conclusión que la Tnt (en cualquier de sus versiones) es un mal Déjà vu, una pesadilla muy repetida.

El problema de esta convención es la poca oferta de todo, antes destacaba a la gente que hacia que lo pobre del evento valiera la pena, ahora ni esto la salva, la cualidad de la TNT podría ser la continua generación de morbo que esta produce. Hay sin embargo un publico que aun cree en ella y en lo fascinante que esta es, pero quizás sea como en los estudiantes ante su primer cadáver, todas las expectativas nuevas que este les puede dar, el misterio de ver como se ve en realidad algo que ellos han estudiado hasta ese momento solo en libros, la anatomía el acto de quizás poderse convertir ahora si en un verdadero estudiante de medicina. Es lo mismo con los asistentes a las Tnt´s su primer convención, si vienes de otras partes del país la curiosidad de ver la que algunos han vendido o promovido como la mejor convención de México, a tal grado de realizar consecutivas visitas y excursiones con costos de $500 pesos o aun mas. Pero como algo que se puede ver casi cotidianamente, deja esta de ser un espectáculo digno de ser tomado en cuenta, al igual que un choque o un graffiti en la pared.

En esta ocasión la invitada especial del Show era la intérprete de My-Hime, Chrono Crusade. No se quien sea la agencia que es el enlace entre México y estos “famosisimos interpretes” que no se como son siempre los mas envidiados, famosas y exitosas personalidades, que
Aunque se esfuercen demasiado el resultado seguramente es muy similar a las de los invitados anteriores. Un sonido muy deficiente un escenario nada practico y pequeño, su actuación deficiente por el ya muy achacada altura de esta ciudad, adicionalmente a esto los personajes en cuestión siempre terminan haciendo los mismo, ¿Qué es esto? Bueno desafinando y reventándose los mismos temas que otros invitados mas han hecho, si me dieran un peso por cada vez que escuchado el tema de Sailor Moon y de Evangelion coveriando por todas las mujeres invitadas en otras emisiones, no me haría rico pero eso si unas cuantas decenas de pesos si me ganaba, hecho que yo atribuyo a su escaso repertorio.

Es verdad que no se paga por un concierto y es por eso que la duración de estos no es muy larga, para esto pues esta el circo volador que ha traído algunas bandas, si bien de tendencia roquera y oscura (como la que ellos manejan) como Miyavi y el día de hoy Versailles Philharmonic Quintet, pero pues se pensaría que solo vienen a pasear. En una opinión muy personal los personajes de mayor importancia que se han presentado en la tnt son: Jam Project con todas su figuras (Hironobu Kageyama, Rica Matsumoto, Masaaki Endo, Hiroshi Kitadani, Masami Okui y Yoshiki Fukuyama) Nobuo Yamada y Yoko Ishida.

Los cosplays para bien y para mal han hecho de esta su convención, por ellos existe la versión GT (por ellos y por el moni que se gana al realizarla), pero no es suficiente este (para mi) el motivo para asistir fervorosamente, la mercancía vendida tampoco lo es y el incremento de “Idols” enseñando pierna, nalgas y pechos tampoco. Este ultimo punto, es interesante, desde un punto de vista muy critico, como el numero de jovencitas que suben al escenario a cantar cover se ha ido incrementando, ese dejo de Lolita complex, clubs influenciados por los grupos nipones es muy curioso.

Para rematar, este evento no es algo extraordinario y creo que desde un principió tampoco lo fue, y si deberían quitar la palabra COMIC de Expo Comic Manga tnt para convertirlo en Expo Anime Manga pirata Tnt.

Afortunadamente este artículo no es un desperdicio innecesario de tinta, porque es un artículo para Internet.

Gracias.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.