Japón desea reanudar el diálogo con Rusia sobre soberanía de las islas Kuriles.

N.H.K. World.

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Katsuya Okada, ha indicado que esta es una época propicia para lograr avances en la disputa territorial por unas islas frente a las costas de la prefectura japonesa de Hokkaido ( Kuriles), que se encuentran bajo administración rusa, ya que en estos momentos el Gobierno de Rusia tiene un fuerte liderazgo.

Okada hizo estas declaraciones el sábado en una rueda de prensa ofrecida en Sapporo, capital de Hokkaido, tras reunirse con antiguos habitantes (Tribus Ainu) de las islas en disputa.

El ministro manifestó que el encuentro le hizo reafirmarse en su determinación por resolver este problema territorial pendiente.

Según Okada, en estos momentos en los que Rusia tiene un Gobierno con gran poder, encabezado por el presidente Dmitry Medvedev y el primer ministro Vladimir Putin, es una buena oportunidad para fomentar el estancado diálogo sobre la soberanía de las islas.
Estas islas han sido disputadas por más de dos siglo. Japón obtuvo las islas en 1875 después de ceder una isla, al final de la segunda Guerra Mundial Rusia las anexo, según el tratado de San Francisco en 1945.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.