Japón contempla conceder más rápido la residencia permanente a extranjeros.

N.H.K. World

El Ministerio de Justicia de Japón ha establecido un plan básico para permitir a los residentes extranjeros en Japón cumplir los requisitos para obtener la visa como residentes permanentes más rápidamente, y así ayudar al país a permanecer activo y a sostener su crecimiento.

La ministra de Justicia Keiko Chiba dio a conocer a la prensa, que Japón sufre de un serio descenso en su tasa de natalidad así como de una sociedad que esta envejeciendo, por lo cual se debe aceptar activamente el asentamiento de extranjeros, especialmente aquellos provenientes de Asia.

El plan insta a incentivar el ingreso al país de un mayor número de extranjeros que sean ingenieros especializados en investigación y desarrollo en el sector corporativo, así como académicos o investigadores especializados en ciertas áreas.

La propuesta plantea reducir a la mitad el tiempo que los extranjeros requieren actualmente para adquirir la residencia permanente en Japón. El tiempo promedio que se exige es de 10 años si cumplen con otros requisitos tales como diplomas profesionales y méritos académicos.

A fin de asegurar una cantidad adecuada de trabajadores en el campo médico, se propone abolir los límites de horas de trabajo para los dentistas y enfermeros o enfermeras.

El plan incluye así mismo medidas de seguridad, tales como hacer más estrictos los trámites de inmigración y tomar medidas de represión contra extranjeros que residen ilegalmente en el país.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.