Documental sobre matanza de delfines en Japón, gana el Oscar al Mejor Documental.

El documental norteamericano”The Cove” resulto ganador en la 82 ª entrega del oscar »The Cove» trata sobre la caza anual de delfines en un pueblo pesquero japonés.

El director de la película es Louie Psihoyos, uno de los más importantes fotógrafos del mundo, la película describe, mediante el uso de cámaras ocultas y micrófonos, la captura de delfines por los pescadores locales en la localidad ballenera de Taiji, en la Prefectura de Wakayama.

Después de exhibirse en algunos países como Japón, Australia y los Estados Unidos, el documental provocó críticas en contra de la caza, mientras que los pescadores locales se defendieron diciendo que la práctica no era sanguinaria y que era parte de sus tradiciones.

Como reacción a los Oscar, los pescadores de Taiji expresaron enojo, diciendo que eran engañosamente descritos como»mafia japonesa. ‘‘Un alto funcionario de la cooperativa pesquera local rechazó una entrevista, diciendo: ‘‘Lo que podemos decir, ayudara a promocionar la película. ‘‘

El alcalde Taiji, Kazutaka Sangen dijo, ‘‘la caza de delfines no es una actividad ilegal. Es necesario respetar la dieta de cada cultura, basada en una comprensión de las tradiciones regionales. ‘‘

Taiji es conocida como «la cuna de los antiguos ritos de la caza de ballenas»

Los habitantes señalan como «problema» que durante la filmación de la película se traspaso propiedad privada para ocultar sus cámaras y que no se Pidió permiso a los residentes locales así como a las autoridades de Taiji.

Un asambleísta de Taiji, Ryono Hisato y un profesor de la Universidad de Hokkaido, afirman que fueron engañados por parte de la producción de la película. En la página de TBS hay una sección que sólo incluye los comentarios de crítica para la película. Incluida una de Ryono diciendo que le parecía «increíble que una película filmada en secreto podría ganar un premio tan prestigiado».

El documental está previsto su estreno en 20 o 30 salas de cines en Japón, pero con muchas ediciones, como rostros oscurecidos, esto después de las amenazas legales.

Fuente: Japan Today
Japan Zone

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.