Ministro japonés se reúne con primer ministro australiano para discutir sobre la caza de ballenas

N.H.K. World.

El ministro de Exteriores de Japón ha instado a Australia a tomar medidas con el fin de detener el acoso que la Sociedad de Conservación Sea Shepherd está llevando a cabo sobre la flota de investigación ballenera nipona.

Sin embargo, el canciller Katsuya Okada no ha recibido ninguna respuesta positiva por parte del primer ministro australiano, Kevin Rudd.

Okada se reunió el sábado en Sidney con Rudd, durante una visita de dos días a Australia.

En el encuentro discutieron acerca de la caza científica de Japón, las maneras de promover la cooperación en materia de seguridad, y las negociaciones sobre un acuerdo de cooperación económica.

Acerca de la pesca científica, Rudd dijo que es importante que ambos países no se dejen llevar por la emotividad y busquen maneras de resolver el problema de una manera racional.

Okada dijo que su país espera que las dos naciones discutan el asunto de una manera calmada y que este tipo de caza de ballenas no afecte de manera negativa a las relaciones bilaterales.

El canciller agregó que la Sociedad de Conservación Sea Shepherd no tiene el derecho de obstruir la flota ballenera japonesa o poner en riesgo a su tripulación.

Por último, pidió al gobierno de Australia que tome medidas.

Comments

comments