Templo en Tokyo aprovecha el cosplay.

A.F.P.

En el templo japonés de Ryohoji ubicado en el suburbio de Hachioji cerca del centro de Tokyo, los monjes usan mujeres en cosplay para atraer a más visitantes al templo, con cafés temporales atendidas por Maids (criadas) con faldas cortas y orejas de gato. El fin de semana pasado coincidió con la celebración del festival de otoño a la cual asistieron varios visitantes nuevos.

«Vine al templo porque han hablado de el en la Red,» dijo Mitsutaka Adachi, un programador de software de telecomunicaciones de 26 años, uno de muchos visitantes nuevos al templo. «Estaba un poco sorprendido de ver esto, pero es divertido», «Esto puede motivar a la gente a venir aquí».

Una de las criadas, que sólo se identifico como Yurin, dijo que estaba «bien que la gente joven viniera al templo.» «Esta es mi primera experiencia como maid pero me estoy divirtiendo”.

El monje principal de Ryohoji, Shoko Nakazato, dijo que no pensó que fuera inapropiado. «Soy de la generación del Manga que creció viendo esto en la televisión. Quiero decirle a la gente que los templos son lugares divertidos para visitar” añadió que antes no tenía a casi ningún visitante durante la semana, pero recientemente hasta 30 personas, sobre todo hombres jóvenes, habían venido cada día.

Además una cantante caracterizada con el vestuario en rojo y blanco de una diosa adorada en el templo. En el templo también se venden tarjetas con personajes de animes y rezos.

Fuente: AFP

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.