Canciller japonés se reúne con alcaldes de okinawa por bases aéreas de EEUU.

N.H.K. World.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Katsuya Okada, se reunió con líderes municipales cerca de la base aérea estadounidense de Kadena, en Okinawa, para discutir la reubicación de otra base de EEUU en la prefectura.

Okada, que se encuentra en Okinawa, desea que se integren las funciones de la base del Cuerpo de Infantería de Marina de Futenma y la base de Kadena.

El lunes, Okada se reunió con los alcaldes de Kadena, Tokujitsu Miyagi, y de Chatan, Masaharu Noguni, y con otras autoridades después de inspeccionar la base aérea de Kadena.

Noguni manifestó a Okada que los residentes del área sufren por la severa contaminación acústica y exhortó a Okada a que ayude a reducir la carga que representa la base para la población.

Okada respondió que la integración de funciones de Futenma y Kadena no se lograría a menos que se pueda reducir el nivel de ruidos.

Con anterioridad el mismo lunes en la ciudad de Ginowan Okada había visitado una colina desde la que se domina la base aérea de Futenma.

El alcalde de Ginowan, Yoichi Iha, explicó a Okada los sufrimientos infligidos en los residentes de la zona por los ruidos provocados por la base estadounidense, ubicada muy cerca de áreas residenciales, además del peligro que representa.

El alcalde Iha exhortó a Okada a que se cierre la base aérea de Futenma lo más pronto posible, pero Okada respondió que primero debía encontrarse un sitio alternativo para su traslado.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.