Muere gerente de un McDonald’s en Japón… Japón no obliga a las empresas a pagar horas extras.

TOKIO – Gerente de un establecimiento de McDonald’s en Japón muere de hemorragia cerebral se sospecha su muerte fue por causa del “karoshi” o muerte por exceso de trabajo.

La mujer de 41 años de Yokohama había trabajado más de 80 horas extras por mes en los últimos seis meses antes de que ella sufriera los primeros síntomas, aunque tuvo unas vacaciones cortas poco antes de que se derrumbe en octubre, dijo un funcionario de la Oficina de Trabajo de Kanagawa, que supervisa la región de Yokohama

«Hemos determinado su trabajo causa de la enfermedad».»Ella tuvo los primeros síntomas como dolores de cabeza unas tres semanas antes de que se cayera, y suponemos que ya tenía la enfermedad.»

McDonald’s se negó a comentar sobre el caso, con un portavoz se limitó a decir que la empresa no había sido contactado por las autoridades y que no había confirmado la decisión.
El número de muertes por el “Karoshi” rondan por las 150 victimas al año, generalmente por derrames o ataques al corazón.

McDonald’s sufrió un duro golpe a su imagen cuando un tribunal de Tokio el año pasado condenó a pagar una indemnización de más de 70.000 dólares a un empleado que había realizado horas extras no pagadas durante varios años.

El demandante, que había llevado el título del puesto de gerente de la tienda, había dicho anteriormente que a veces trabajan más de 100 horas de horas extras no pagadas en un mes.

La legislación laboral de Japón no obliga a las empresas a pagar las horas extras a los trabajadores en puestos de dirección.

Fuente: AFP

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.