Muere una tercera persona en Japón a causa de la Influenza H1N1.

N.H.K. World Spanish

Una mujer en la ciudad de Nagoya, en Japón central, ha fallecido a causa de la nueva gripe, con lo que aumenta a tres el número de muertes confirmadas por el virus H1N1 en Japón.

El gobierno municipal de Nagoya informó que una mujer de alrededor de 85 años murió en un hospital de la ciudad a tempranas horas del miércoles.

Ella era residente en un centro de atención de la tercera edad y fue admitida en el hospital luego de haber desarrollado síntomas de alta fiebre el jueves de la semana pasada. Dos días después, cuando se quejaba de una intensa tos, la paciente fue transferida a un cuarto privado para su tratamiento.

Los funcionarios de gobierno en Nagoya informaron que se confirmó el martes que la mujer había contraído la cepa H1N1 del virus de la nueva gripe. Agregaron que ella sufría de un padecimiento previo, un tipo de cáncer llamado mieloma múltiple, pero que al parecer falleció de la neumonía como resultado del virus de la nueva gripe.

La paciente nunca había viajado al extranjero y todavía se desconoce el lugar donde habría entrado en contacto con el virus.

El sábado pasado un hombre de 57 años de edad en la prefectura de Okinawa, en el suroeste de Japón, se convirtió en la primera víctima de la nueva gripe.

El segundo caso fatal se registró el martes en la ciudad de Kobe, en el oeste del país, cuando un hombre de 77 años murió luego de contraer la enfermedad.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.