Primer ministro japonés es criticado por sus comentarios sobre los ancianos.

En este primer fin de semana tras la disolución de la Cámara Baja de Japón, los líderes de los partidos políticos han comenzado a hacer campaña para las elecciones generales que se celebrarán el 30 de agosto.

El primer ministro Taro Aso, quien también lidera el gobernante Partido Liberal Demócrata, ha sido objeto de críticas por los comentarios que hizo el sábado sobre los ancianos del país.

En un encuentro celebrado en la ciudad de Yokohama, Aso dijo que las personas mayores que estén aún en condiciones de trabajar deberían pagar impuestos para contribuir al sistema de seguridad social japonés. El mandatario agregó que la única capacidad que tiene la gente de la tercera edad es trabajar y que es demasiado tarde aprender a disfrutar del ocio a partir de los 80 años.

El mismo día más tarde, el primer ministro declaró que sus anteriores comentarios podían haber causado malentendidos, y aclaró que su intención era proponer dar empleo a los ancianos en buen estado de salud y ayudar así a construir una sociedad más activa y optimista.

Fuente: NHK World

Comments

comments