Tnt 17, después de las catástrofes aun sigue.

Reseñar una convención de “Comics” en mi punto de vista es como sacarle agua a las piedras, por un lado lo que el evento ofrece en si y por otro lo que los expositores dan.

Los organizadores con su logística, si aunque no lo crean existe, entre acomodar a los puesteros e idear la forma de cobrarnos más, no están sencillo. Ahora que dentro de la organización están las instalaciones la mayoría de los casos idénticas a los eventos anteriores.

Esto aunado al escaso pero abundante material de los expositores es algo de lo que siempre se encuentra; escaso en variedad, abundante en cantidad. Si solo vas a conseguir algo sobre las series en boga no habrá desperdicio porque de Naruto y Bleach hay una gran variedad de productos.

Y aun después de todo esto viene mi Reseña de la TnT 17

Después de los cataclismos financieros y pospuesta por un alerta sanitaria (epa!! que suena a una historia de Ciencia Ficción) se llevo a cabo la Tnt en el lugar que viera y que algún día vera su muerte el Centro de convenciones de Tlatelolco.

Por precaución a lo que me paso en la Tnt 16 donde después de tres horas de estar formado no entre, adopte la costumbre de llegar temprano. Ya había cinco autobuses estacionados fuera del pomposamente llamado “Centro De Convenciones de Tlatelolco” cuando llegue, así que los Tours de Guadalajara, Monterrey Veracruz y otros lugares ya estaban dentro.

Primera “novedad” ¡¡¡ $70 pesos por un boletooo !!! en fin a pagar, en las ultimas TnT’s ya no ha habido el engorroso paseo de los horrores tanto por la producción como por el tema.
Dentro puesteros ups !! perdón las tiendas instalaban, los asistentes hablando y personas instalando el sonido en los escenarios.

Una vuelta por los lugares cual vil zopilote antes que esos pasillos se volvieran intransitables para inspeccionar el material, otra vuelta más y luego… otra vuelta más….

El “cambio” en el piso superior donde alojan o más bien hacinan a los clubes y fanzines fue el de colocar en salas opuestas a donde siempre los colocan y no me pareció mala idea.

Dieron las doce del día y mis patrullas pedían un asiento y aun no había algo que llamara mi atención, bueno un manga que terminaría comprando al final. Ya hacia hambre así que pues me vi en la necesidad de comprar una torta de sabor medio raro y una botella de agua.

Después de esperar un rato más para que por fin abrieran la sala de proyecciones.

Un anime llamado “Birdy The Mighty Decode:2” sobre una bella alienígena que lucha contra los malos y se posesiona del cuerpo de un común estudiante nipón, muy mono, entretenido pero nada novedoso. Después de cinco capítulos empezó la proyección de “Hajime no Ippo: New Challenger” la cual no estaba planeada.

Ya casi era hora de la presentación de Yumi Matsuzawa así que me marche al salón Lerdo.

Cuando llegue la gritería estaba buena y yo pensé que había llegado tarde al evento principal, pero no, era la presentación de las IDOLS este fenómeno que ha crecido descomunalmente tanto como el odio entre los que crean nuevas células de niñas cantoras, en un pasado los grupos que interpretaban canciones de anime ahora esta mujeres toman la escena.

La interprete en cuestión era una chica llamada Idaly junto a sus amigas que creo se llamaban las puni puni en palabras de Idaly acerca de su presentación:

“Cantamos la de sweets, después canto Ivette, luego yo y después Ivette y yo! cerramos con sexy smow!! jajaja esa fue la única canción que me gusto estuvo muy divertido!! y había muchisisima gente!

Fue demasiado estres la verdad! nos cortaron tiempo igual a las Ulzzang girls!! no no no mucho mucho estres!!”…(estracto de su blog)

El show estuvo divertido y lleno de los clásicos Mamacita!!! Paso rápido su presentación

Luego siguieron las Ulzzang Girls Sexy Idols unas mujercitas a comparación con la mayoría de los grupos Idols cambios de vestuario coreografías y movimientos bien sexys hicieron de su presentación un éxito cantando canciones de j pop y algunas otras de anime el espectáculo fue aceptable aunque he de declarar que si, en algunas canciones hicieron playback, también aclaro que no soy fan de ninguno de estos grupos de chicas para que no se tomen mis palabras como un ataque ( hay blogs piliando por grupos de Idols [si dije piliando]).

Y por fin el llego el evento principal que era la presentación de Yumi Matsuzawa, interprete de openings y endings de Saint Seiya la saga de Hades, pero ella no era la única invitada ya que en el escenario una manta anunciaba a Kita Shuuhei alguien desconocido para mi pero que la page de Tnt me presentaron:

“Kita Shuuhei, el comenzó ganado el Anisong Grand Prix que Animax realizo en el 2007 a nivel nacional, al obtener este triunfo se le dio el OP de la serie de Persona -Trinity Soul- con la canción de Breakin’ through que lo coloco de inmediato como una nueva promesa dentro del mundo de la música de anime, después de esto fue el encargado de interpretar el OP de una serie que ha sido todo un hit en japón Natsume Yuujinchou con el tema de Issei no Sei”.
(TntVirtual)

Entro Yumi Matsuzawa, la verdad no se cual fue la primera que canto, pero interpreto tres temas para dejar su lugar a Kita Shuuhei que interpreto otros tres temas. Así se fueron intercalando hasta completar un concierto de hora y media de duración.

De entre los temas que logre identificar de Yumi estuvieron:

– Oboeteimasuka de Macross.
– You get to burning de Nadesico.
– Chikyuugi de Saint Seiya Hades Chapter.

Y termino su presentación con una versión en español de Chikyuugi.

Mientras tanto de Kita Shuuhei solo fueron:

– Heart & Sword de Ruroni Kenshin.
– El primer Op de one piece.

Así como un tema de Naruto.

Estos dos artistas estuvieron presentándose en Guadalajara en el marco de los 400 años de las relaciones entre México y Japón en el cual hicieron un espectáculo en el foro Telmex de Guadalajara.

La verdad es que muchos de los que vienen invitados a la Tnt no son muy conocidos yo solo podría decir a tres que si lo son:

Hironobu Kageyama.
J.A.M.
Y Yoko Ishida.

Los demás invitados vienen con un repertorio bastante limitado el cual les da la oportunidad de cantar temas de animes que les gustan, he escuchado tres versiones diferentes del tema de la película de Macross “Oboeteimasuka”.

Como resumen la convención estuvo bien compre un manga vi anime, pero esto no me deja completamente satisfecho. La mayoría del publico de la Tnt estará como entre los 13 a 20 y entretenerles no es una gran hazaña multitudes de gente y chacharitas aderezado con algunas chicas guapetonas es suficiente, vamos, que si les das una lata vacía y un palo también podrías provocar el mismo efecto.

Como comentario final la Gansa de los Huevos de Oro aun sigue dándolos.

Comments

comments