Nombres de famosos Japoneses usados como marcas en China.

Los nombres de celebridades japonesas como Ayumi Hamasaki han sido registrados como marcas en china por empresarios que tratan de sacar provecho de su fama.

En el pasado, hubo una controversia similar sobre los intentos fallidos de registro de las denominaciones de origen de lugares en Japón.

China prohíbe el registro de lugares conocidos en países extranjeros, pero no tiene ninguna regla clara sobre el uso de nombres de celebridades.

La mayoría de los japoneses celebridades cuyos nombres se han buscado como marcas en China son también populares en el país, de acuerdo con la Oficina de Marcas de la Administración Estatal de Industria y Comercio de China.

El nombre de Hamasaki fue registrado por una empresa en la provincia de Guangdong y una persona en la provincia de Hunan, como una marca de artículos de papelería y un gimnasio, respectivamente.

Sin embargo, los comentarios anónimos en el sitio web están llenos de quejas en contra del uso del nombre de Hamasaki.

Una persona en la provincia de Hubei también obtuvo los derechos del nombre de Namie Amuro como una marca de ropa mientras varias personas registraron el nombre del jugador de tenis de mesa Ai Fukuhara, que jugara con el Presidente chino Hu Jintao durante su visita a Japón el año pasado.

Hay solicitudes de registro de marcas para el veterano actor japonés Ken Takakura y cantante Mika Nakashima.

Fuente: Breitbart.com

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.