“Embajadoras Cute” promueven la Cultura pop por el mundo.

Tres mujeres nombradas “Embajadoras Cute” por el Ministerio de Relaciones Exteriores al público joven que esta interesado por la Cultura pop japonesa.

Uno de las embajadoras Shizuka Fujioka, «la coordinadora mágica de la ropa» (que se caracteriza por vestir con uniforme de estudiante) asistió a un evento en Tailandia el mes de marzo, donde aconsejo a las chicas en su forma de vestir ya que los uniformes de escolar están de moda.

Misako Aoki, que acostumbra vestir al estilo Lolita y Yu Kimura, estarán en París para la Japan Expo que se celebrara del 2 al 5 de Julio. La Japan Expo del año pasado asistieron aproximadamente 100.000 personas, superando todas las expectativas.

El gobierno nipón a través del Ministerio de Relaciones Exteriores promueve eventos de teatro Noh y Kabuki para que aprendan más de las tradiciones japonesas.

Pero algunas personas no les agrada el uso de la palabra «kawaii» que parece un cliché de la cultura pop nipona, es el caso de Kaori Maruya miembro del parlamento.

«Me gustaría que sean cuidadoso acerca de las críticas injustificadas contra las giras al extranjero de las «embajadoras bonitas» vistiendo faldas cortas, dijo Maruya en el período de sesiones de la Cámara Baja la Comisión de Asuntos Exteriores el 24 de abril.

Kenjiro Monji, jefe de la Diplomacia Pública del Departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores, respondió que es importante no ofender a los países anfitriones. Además dijo «Trataremos de realizar con eficacia el proyecto tomando en cuenta las situaciones locales».

Shizuka Fujioka agrego:

«Pienso que será del interés nacional de Japón si hay al menos una persona en el país anfitrión que piensa que soy bonita,» dijo ella.

Fuente: The Japan Times

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.