El 29 Foro Internacional de la Cineteca inicia con la película de Mishima.

El 29 Foro Internacional de la Cineteca inicia con la película de Mishima dará inicio el día 4 de junio en las instalaciones de la Cineteca Nacional que en este año con la frase “Ventana Digital” y con patrocinio de Sony proyectara películas en este formato.

Y este año se inaugurara con la película “Mishima: Una Vida En Cuatro Actos” de Paul Schrader y actuada con el finado Ken Ogata.

La película que narra la vida del controversial escritor japonés, relacionando algunos pasajes de sus libros con su vida.


Comentario del Director:

Mishima es un personaje que habría inventado si no existiera. Lo que me apasiona de él es su incapacidad para contactar con los demás, su profundo sentimiento de enfermedad, su ansia por lo absoluto, su odio a no existir en el sentido pleno del término. Las limitaciones que yo tenía eran sólo las impuestas por la propia calidad de la película, porque no iba a existir un mercado comercial para ella. Así, lo único que podía hacer era rodar la mejor película, la más libre, la más original e imaginativa.

Entre otras películas que se exhibirán están:

La dulce vida
Los herederos
Involuntario
Kabuli Kid
Cazadores desde el principio de los tiempos
Viaje de bodas
La sangre brota
El limonero
Los que se quedan
La clase
El cielo, la tierra y la lluvia
Tony Manero
Vals con Bashir

Todo esto hasta el 18 de junio en instalaciones de la Cineteca Nacional y en algunas salas de Arte.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.