Crisis en el Mundo Del Anime $$$$$$$ …___…


Yasuo Yamaguchi director de la Association of Japanese Animations (asociación de Animadores Japoneses AJA) dijo que la industria del anime es una “es una burbuja que explotó hace algunos años, el mercado esta cayendo en una curva debido al descenso en las tazas de natalidad y la recesión”.

Agrego que la industria esta dirigiéndose de tiempos de excedentes y éxitos a una total reestructuración.

La AJA reporto que los animes transmitidos por televisión pasaron de 124 en el año 2000 a 306 para el 2006. Sin embargo estos números han estado cayendo a 288 en el 2008, en el 2006 se llego a un record en la temporada de estrenos de animes (que es en el mes de abril) al llegar a 60 animes, pero solamente 30 programas fueron estrenados en abril de este año

La Japan Video Software Association (la asociación japonesa de Software y Video) reporto que las ventas en el país de productos referentes al anime han ido a la baja:
2005 – $982 millones de dólares.
2006 – $960 millones de dólares.
2007 – $904 millones de dólares.
2008 – $787 millones de dólares.
Esta ultima cifra aun cuando salieron a la venta productos adicionales como los Dvd´s Blu-ray y los HD Dvd´s.

La Japan External Trade Organization (la organización de Comercio Externo japonés JETRO) estimo que el mercado japonés del anime en Estados Unidos en el 2003 alcanzo $ 4.84 billones de dólares (eso en números americanos ya que según nuestro sistema es algo así como $ 4 000 084 000 de dólares) y descendió a $ 2.829 Billones de dólares (otra vez la misma aclaración) en el 2007.

Esta misma organización apunta que las distribuciones no autorizadas el fan-sub y los sitios donde se comparten archivos (los P2P) son la razón de las bajas ventas de Dvd´s. Así de este modo TV Tokyo comenzó a transmitir Crunchyroll sitio norteamericano de paga donde se transmiten series el mismo día en el que se transmiten en Japón (lo malo es que solo sirve para U.S.A.) Yukio Kawasaki gerente de negocios de TV Tokyo dice que la compañía freno la distribución ilegal y que responde a las necesidades de los fans que no quieren esperar a ver su anime y que Tv Tokyo quiere establecer un modelo de negocios.

Por ultimo Yamaguchi concluye que Japón debería enfatizar la calidad sobre la cantidad, esto al referirse que Japón se esta quedando atrás en la manufacturación de animes con respecto a China.

Fuente: Ann.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.