El almanaque de mi Padre.

¿Que tan bien se conoce a alguien? ¿Que también conoces a tu padre? ¿Que tanto pudo influenciar tu niñez en tu opinión respecto a el? Jiro Taniguchi toma estos tópicos en su obra Chichi no Kojomi algo así como El Almanaque de Papá como lo titulara Editorial Planeta.

Es la historia de Yoichi el hijo menor de una familia de provincia Japonesa, el cual un día recibe una llamada en la cual se le informa que su Padre ha muerto y así de este modo debe ir a los servicios funerarios.

Yoichi cae en cuenta que hace ya quince años no ha ido postergando la visita a su pueblo, diferentes razones y excusas profesionales ha usado.
Historia con una serie de Flashbacks que nos muestran diferentes partes de la vida del protagonista en la década de los cincuenta, la destrucción del negocio familiar en un incendio, hecho que detonaría el divorcio de sus padres con consecuencias en la vida de Yoichi.

Relato tras relato Yoichi se percata que en realidad no conoció a su padre, y aunque un poco gastada la frase “Es Demasiado Tarde para Hacerlo» siempre esta presente.

Ambientada en la ciudad de Tottori Ciudad de donde procede Taniguchi, en parte autobiográfica, El Almanaque de Papá nos hace pensar en la infancia, tan próxima o tan lejana como esta se encuentre.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.