Scorsese planea hacer película sobre los primeros cristianos en Japón.

Martin Scorsese planea adaptar la novela Japonesa “Silencio” (Chinmoku) de el escritor Shusaku Endo que habla sobre la brutal persecución de los cristianos durante el siglo XVII. La novela cuenta la historia de un joven sacerdote Jesuita de Portugal en Nagasaki.


(Monumento a mártires japoneses en Nagasaki).

Asahi Shimbun menciono que entre los actores que trabajaran en este proyecto se encuentran:
Daniel Day-Lewis
Gael García Bernal
Benicio Del Toro

Scorsese comenzara la película a finales de año en Nueva Zelanda y se espera que se estrene para el 2010. Esta película es un Remake ya que en el año de 1971 el director japonés Masahiro Shinoda la hiciera y por la cual fue nominada a la palma de oro en el Festival de Cannes, el mismo escritor de la novela también adapto dicha película.

La Iglesia Católica Romana beatificó 188 mártires japoneses, la mayoría laicos que fueron torturados hasta la muerte. Entre los Santos que fueron torturados, se encuentra el Primer Santo Mexicano “San Felipe de Jesús” y patrono de la Ciudad de México.

En Nagasaki franciscanos de la primera y tercera orden, y jesuitas, junto con varios laicos japoneses fueron colgados en cruces después de un largo tormento, así como haber sido humillados por diferentes provincias japonesas.

Entre las razones por la que algunos japoneses (políticos) se convergieron al cristianismo se debió a situaciones políticas que les permitieran obtener favores por parte del vaticano, ya que Japón en esa época se encontraba en una serie de guerras internas.

El gran número de fieles que comenzó a tener la iglesia católica hizo que el general Toyotomi Hideyoshi, quien unifico a Japón, vio en estos frailes un peligro para su llegada al poder, con la persecución de los cristianos esperaba obtener el apoyo de los monjes budistas y así poder coartar la posibilidades de apoyo a sus rivales.
Cuando Japón puso fin a su política de aislamiento en 1860 (a finales del periodo Tokugawa) los cristianos japoneses salieron de la clandestinidad.

La población cristiana en Japón es poca y entre sus principales practicantes hoy en día se encuentra el Primer Ministro Taro Aso.

Una de las repercusiones que se dio en este periodo es el denominado arte NAMBAN que se desarrollo en biombos y pinturas con temas religiosos e imágenes cotidianas.

Fuente: Japan Today.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.