Reseña: La Mole XXVII


Bueno así de rápido como vienen, así acaban. El fin de semana pasado asistí a LA MOLE como todos conocemos a este evento bianual que se celebra en el Expo Reforma. Esta vez fueron el viernes 13, sábado 14 y el domingo 15 de marzo.

Asistí el último día de la convención domingo 16. Cuando llegue era temprano apenas irían a dar las 12 del día, el sol estaba a todo lo que daba, sin fila larga, entre rápido.

Lo que caracterizaría a esta MOLE seria la austeridad. Cuando unos días antes había visitado la pagina de la convención lo que primero note es que en los tres días de actividades solo habría tres conferencias y pase por alto que no había programado ningún “BAILONGO”, no es que mi único motivo por el cual asista a LA MOLE sea ver estas “Bailarina” (¿o si?) en sus diminutas vestimentas (pero se agradece). Visto ya en la TNT pasada me puse a buscar la ambulancia que en hubo en la TNT pasada, pues no había nada; no se que tan malo sea que, o tu evento no lo requiera por la asistencia, o que tu evento no lo requiera por las instalaciones mas propicias que el Centro de Almacenamiento de Tlatelolco… ups del Centro de Convenciones de Tlatelolco. Otra situación es que aquí si te vendían que tu sable, tu espada china y todos los sortilegios y armamentos ninja que no vendían en la TNT ¿acaso debe haber Follón para que se supervise un evento?, en mi caso no me afecta en nada, solo cuando los cospleyeros se ponen a jugar con sus juguetitos en la área de cosplays

Pues bien ya dada mí vuelta por la planta baja, el primer y segundo piso, algunas fotos de cosplay, un vistazo a los precios, libros interesantes, figuritas cría polvo etc. etc. Cuando llegue en el escenario estaba una banda de J-Music llamada “SATSUJIN” hay algo que puedes ver hoy en día en las convenciones de comic´s y es que los cosplay y los grupos musicales son la mayoría bastante competentes y este era el caso, traían sus vídeos para cada tema que proyectaban en la pantalla en cada interpretación.

La una de la tarde, una vuelta más, más fotos, una torta, queeee!!! Veinte pesos por esta mugre tortaaaa!!!

Subí de nuevo al piso del escenario y aun nada, por fin la segunda banda se dispuso a tocar, luego de una serie de pruebas de audio que no miento si les digo que duraron casi media hora, era el conjunto de cuerdas “Ensamble Quimera” que se ha dado a conocer por sus interpretaciones acústicas de clásicos del anime y videojuegos, empezaron con Voices de Macross Plus y ya después que Sailor Moon y Final Fantasy y mas anime y mas videojuegos, bueno, que ya casi para finalizar interpretaron el tema que compusieron para el juego de tarjetas “MITOS y LEYENDAS” en su expansión “VIKINGOS” que ya va siendo costumbre presentar las expansiones de este juego en las Moles. Luego otro cambio de instrumentos y una nueva banda, “los grupos musicales son la mayoría bastante competentes”, pero esta no, para mi amenos, pero con sus temas novedosos como “Haruka Kanata” ya saben temas de una serie casi desconocida (Naruto).

Ya terminado el conciertito este comenzó la conferencia “Doblaje Death Note” con:

Manuel Campuzano – Light Yagami.
Rolando de Castro – Ryuk.
Rebeca Gómez – Misa Amane.
Hugo Núñez – L/Ruzaki.

En la cual hablaron sobre sus puntos de vista y como les fue difícil acceder a los personajes ya que fueron ellos los elegidos de mas de sesenta aspirantes, así como una platica de cómo los japoneses estuvieron muy involucrados en el proyecto, al final en una conferencia muy apresurada se despidieron no sin antes contestar algunas preguntas del publico.

Al termino de la conferencia los invitados pasaron a otro lugar a dar un abreve firma de autógrafos mientras se proyectaba un capitulo de Death Note el cual fue interrumpido para dar paso a la final del concurso de Karaoke que organizo Unión Fénix. Los concursantes ganadores de una selección previa hecha el día sábado casi veinte participantes interpretaron su canciones (la mayoría no las reconocí) la ganadora una chica disfrazada de un personaje de Street Fighter.

Ya eran las seis cuando inicio el concurso de Cosplay de nuevo organizado por Unión Fénix con un jurado que la verdad no era conocido, pero pues había uno. El registro fue gratuito así que había demasiados Cosplays reunidos, casi cuarenta concursantes en la categoría masculina y como treinta en la femenina. El problema es que al pasar al escenario mas parecía una carrera para llegar al otro lado del mismo que un desfile y así fue transcurriendo cada cosplay y por fin luego de casi una hora de ver transitar a los personajes en su mayoría de Naruto y Bleach llego el momento de votar, pero la anunciadora comenzó a pasar a los participantes de nuevo en grupos de cinco y pedía a las mujeres del publico votaran por el “Mas Guapo” y así se fueron eliminando y eliminando a mas concursantes hasta quedar con un ”selecto” numero de participantes hasta que gano un tipo disfrazado de algún personaje de King of Fighters o algo así, luego el turno de las mujeres haciendo el mismo mecanismo de selección hasta que de este lado quedo dos chicas en el que al final dos chicas una disfrazada de Sakura Card Captor y otra que no reconozco quedaron empatadas en primer lugar, después de eso el personaje mas carismático en el que gano Homero Simpson disfrazado como súper-tarta creo así se llamaba el personaje ya después el premio que entregaron los jurados.

Ya eran las ocho de la noche cuando termino el evento y yo tenia un hambre atroz.

¿Qué deja esta mole? Bueno personalmente no puedo evitar decir que aun cuando la mayoría del tiempo parado me la pase bien.

La próxima Mole sera el 16, 17, 18, y 19 de Julio.

De las noticias que me entere es del invitado que tendrá la TNT 17:

“Tnt17
Expo-Manga-Comic
Yumi Matsuzawa.
Ella es la encargada de darle vida con su voz al Opening de la Saga de Hades Santuary y al Ending de Hades Infierno.
Para todos los fans de los Caballeros del Zodiaco de Japón a México.
Ella se estará presente en la Tnt17 los días 30 de abril y 1, 2, 3 de mayo del 2009
Centro de Convenciones de Tlatelolco.
Info en www.tntvirtual.com.mx “

Temas que ha interpretado Yumi Matsuzawa:

Takusu mono he ~My dear~ Saint Seiya Hades Inferno – Ed
Jikuu ~Toki no Sora~ – Salaryman Kintaro – Op
Chikyuuji – Saint Seiya Hades – Op
You Get To Burning – Martian Successor Nadesico – Op
Asu no Egao no Tameni – Gatekeepers – Op
Kyou Kara Asu he – Gatekeepers – Ed
Dearest – Martian Successor Nadesico Movie – Ed

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.