Los estudiantes japoneses adictos a los celulares.

TOKYO (AFP) – Los teléfonos móviles están tomando el centro del escenario en las vidas de los adolescentes japoneses.

El porcentaje de jóvenes entre 13 y 14 años que llevan celulares es de 46% y en estudiantes de 16 a 17 el porcentaje aumenta a un 96% así uno de cada cuatro niños en entre 11 a 12 también tiene uno.

Los usos que estos le dan al celular son para enviarles mails a sus amigos, leer libros, escuchar música y navegar por Internet. El promedio de mensajes y correos que recibe un estudiante de secundaria al día es de 50, de acuerdo con el ministerio de educación que encuestó a más de 10.000 niños. De estos estudiantes, siete por ciento dijo que ha enviado más de 100 al día.

Una cuarta parte de los estudiantes de escuela intermedia usa su celular durante la hora de la comida, mientras que el 10 por ciento lo utiliza en el baño. Entre los estudiantes de secundaria, 18 por ciento lo usa durante la clase.

«Algunos niños envían mensajes masivos», dijo el funcionario del ministerio de educación Hiroyuki Mantani.

La amplia disponibilidad de teléfonos con Internet entre los niños ha creado problemas sociales en Japón, aunque ofrece enormes ventajas para el aprendizaje y la comunicación.

Los sitios en que estos jóvenes revelan sus «perfiles», hacen que sean propensos a ser víctimas de defraudadores y pederastas, han advertido los expertos.

Fuente: AFT
Noticias Relacionadas:
Japón: Prohibir los celulares en las escuelas

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.