Pluto : ¿Astroboy para Adultos?

Por Nodens.

Según iba a descansar esta ultima semanita de vagaciones, pero anoche me quede hasta casi las dos a.m. leyendo un Manga extraordinario: Pluto, de *Naoki Urasawa, con una historia ubicada dentro del universo Astroboy (Atom) y bajo la supervisión del **hijo Mayor de Osamu Tezuka. los puntos principales de la historia:

-Una nación que acusa a un estado persa gobernado por un tirano de construir robots como armas de destrucción masiva (prohibidos), se realiza una inspección que no localiza dichos robots, pero la invasión y destrucción de la nación persa se lleva a cabo con respaldo de las naciones unidas y de los 7 robots con capacidad de destrucción masiva que fueron construidos antes de la prohibición:

Gesicht (Alemania)
Atom (aka Astroboy, Japón, no entro en combate activo, solo como enlace y embajador de la ONU en la etapa final del conflicto)
Montblanc (Suiza)
Epsilon (Australia)
Heracles (Grecia)
Brando (Turquia)
North #2 (UK)

-4 años después de finalizadas las 39vas guerras del Asia central, los
miembros de comisión de inspección, son asesinados uno a uno, así como los robots que participaron en la «pacificación» de la república persa , así como sus creadores.

-Todo esto narrado desde un estilo de cine negro-Thriller a través de la
investigación policial que realiza Gesicht, trabajando para Europol. Lo que ha llevado a muchos críticos a llamar a esta serie «Astroboy para adultos», a pesar de que el personaje casi no aparece.

Y hay una serie de subtramas que harán la envidia de cualquier autor cyberpunk e incluso una alusión a Annibal Lecter, bajo la persona del único robot que ha asesinado a una persona con total Premeditación : Brau-1589.

Altamente recomendable.

Su publicación por Planeta en España esta aplazada y se cree que a mediados de año pueda ya estar disponible.
En U.S.A. Viz tiene ya en planes publicarla el próximo 17 de Febrero .

*Naoki Urasawa Mangaka nacido en Fuchu, Tokio. Creador de mangas como: Monster, Yawara, Master Keaton, 20th Century Boy´s entre otro.

**Makoto Tezuka

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.