Japón enviará buques de guerra para acompañar a barcos comerciales en aguas de Somalia.

El ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, ha ordenado a las Fuerzas Marítimas de Autodefensa que preparen una misión contra la piratería para realizarse frente a las costas de Somalia, en el este de África.

La orden se produjo después de que el primer ministro Taro Aso y el Gabinete decidieran el miércoles implementar el despliegue de las Fuerzas de Autodefensa. El Ministerio de Defensa desea desplegar los barcos en la zona, el mes de marzo.

La entidad gubernamental diseñará las directrices sobre el uso de las armas cuando se aproximen piratas o traten de abordar barcos de bandera japonesa. Según la actual Ley de las Fuerzas de Autodefensa, sólo está permitido que el personal militar japonés utilice armas para la autodefensa o en evacuaciones de emergencia.

Hamada dijo en una conferencia de prensa que ésta es una medida de emergencia hasta que sea aprobada una nueva ley relativa a las misiones contra la piratería.
“El centro contra la piratería de la Oficina Marítima Internacional, con sede en Malasia, informó que 111 barcos fueron atacados en el golfo de Adén (Somalia) el año pasado, lo que representa un aumento de 150% respecto al año previo. En estos momentos continúan apresados 10 barcos por parte de piratas y el número de marineros rehenes es ahora de alrededor de 200 personas.
Cerca de 20 países, han desplegado fuerzas navales en el área y ahora realizan patrullajes.”

Fuente: NHK World Spanish.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.