Japón ofrece asesoramiento a quienes perdieron su trabajo.

NHK
Tokyo.
15/12/08

Para hacer frente al marcado crecimiento de despidos de empleados temporales el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón comenzó a ofrecer un servicio de asesoramiento laboral en las 187 oficinas dedicadas en el país a la búsqueda de trabajo.

Como resultado de la ralentización económica en Japón han perdido su trabajo al menos 30 mil empleados temporales, y muchos de ellos han quedado sin techo porque debieron abandonar las residencias provistas por las mismas compañías para las que trabajaban.

Personal de una oficina en Tokyo para la búsqueda de empleo explica que existen préstamos para ayudar a los desempleados a pagar el alquiler y otros gastos.

Eiko Negishi, a cargo de la sección de asesoramiento de esta oficina explicó que ayudarán a que los desempleados puedan llegar a fin de mes, hasta que consigan otro trabajo, y que les asistirán para que lo encuentren lo antes posible. También estimula a los desempleados a que visiten las oficinas de búsqueda de empleos en sus propios barrios.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.