Expo Comic Poder Joven 2008 Invierno.

Hoy ya es 8 de diciembre y ayer termino la segunda ExpoComic poder Joven en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Juventud.

El día que me toca narrar es el sábado 6.

En cierto grado de buen talante ya que la vez anterior me pareció que había sido un buen evento llegue alrededor de las doce del día, una ambulancia en las afueras; como debería ser en cada evento de comics y de acuerdo con las recomendaciones de protección civil (ya oíste TnT) Nada de gente en la entrada y la música ya ejecutándose por las bandas.

Al entrar pues tome mi programa para ver como se desarrollaría el evento. Los locales de ventas ya con gente el sonido a todo lo que da y unas mujeres bien lolescas (lolitas) cantando en el escenario Azul, micro-falditas y orejas de gato que según el programa eran Kirei na Hoshi, hay que aclarar que en esta ocasión se puso un escenario mas en el exterior al que denominaron violeta aparte del auditorio.

Una vuelta por los locales y ver que vendían, 15 minutos y ya había visto los locales aun era temprano y el transito era bueno.

Rumbo a la sala de conferencias pase por la zona de Karaoke la de juego de cartas esta última agregada en esta edición

En la sala se presentaba un taller de doblaje en vivo y una conferencia con el grupo “Supreme Anime” En cuestión de minutos se desarrollo una breve explicación de su proyecto de FanDub y el doblaje en vivo de un capitulo de kurogane.

«Supreme Anime»
Al termino de la mismo continuo con un “Homenaje a Osiris Ali Terrazas Rodríguez” dibujante de revistas como Conexión Manga y el fanzine “Gakusei” que ayudara en diseños de carteles para el propio Instituto Mexicano de la Juventud. Osiris trabajo también en editoriales como:

Editorial Mina, Toukan manga, Editorial Vanguardia y en su proyecto “Grupo Juvenil Independiente Domino”.

Para terminar asistí a una conferencia titulada: “Anime en México: Acceso al Otaku Mexicano” de las tres a las que asistí pues podría decirse que fue la menos sustanciosa no por el tema si no que mas que nada era algo que muchos ya han hablado y rebatido que si la piratería que si el Internet que si la censura y quien sabe que…. Esta a cargo del club Notori.

En resumen todo estuvo bien y hasta me regalaron una camisa del evento.

Espero el proyecto continué y sea mejorado así como aumentado.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.