El Escandalo de los Cantantes Enka y sus Relaciones con Yakuzas.

Hace ya un mes la NHK anunció el veto a varios cantantes populares de la televisión después de comprobárseles la participación en un juego de golf y una fiesta en Shizuoka en septiembre, en honor de Goto Tadamasa jefe de Yamaguchi-gumi una de las mas grandes organizaciones de Yakuzas de la que se piensa tiene mas de 40 000miembros los cinco cantantes Enka son:

– Hosokawa Takashi.
– *Akira Kobayashi.
– Matsubara Nobue.
– Kadokawa Hiroshi.
– Nakajou Kiyoshi.

Vínculos entre espectáculo y los Yakuza son frecuentes, aunque rara vez se hacen público, y la vieja imagen de muchos cantantes masculinos Enka les sienta bien a los Yakuza que se ven a sí mismos como modernos samurai.

Goto Tadamasa considerado el segundo mas importante dentro de la organización es jefe de aproximadamente novecientos cincuenta miembros de lo que es la asociación mas grande en Japón, la Yamaguchi-gumi.

Las conexiones de Goto en la industria del entretenimiento son bien conocidas. En 2007 el Departamento de Policía de Tokio dio con una lista de empresas en que el grupo de Goto estaba relacionado. Incluida Burninig Productions, una de las grandes agencias de talento y producción en Japón. En diciembre del mismo año, diferentes agencias de seguridad pidieron a la Asociación Nacional de Organismos Comerciales de Radiodifusión a cesar y desistir en relacionarse con los miembros de la delincuencia organizada.

*Akira Kobayashi fue expulsado de un torneo de la PGA (asociación de golf profesional) después de que asistiera a la fiesta. Kobayashi había obtenido una membresía honoraria de la PGA y se convirtió en profesional el año pasado.

Tomó parte en cuatro eventos, pero no podrán hacerlo nunca más.

Los Yakuza tienen un aproximado de 84.700 miembros.

Fuente: Japan Zone

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.