Tnt16 uno de esos eventos inolvidables….. por lo malo que fue.

Tnt16

Así como el Titanic, el Hindenburg y los cambios presidenciales, hay cosas que en un inicio pintan maravillosamente, pero justo en el momento que todo mundo brinda y piensan que el viaje llegara a un destino placentero las llamas aparecen y en menos de lo que uno alcanza a percatarse del desastre las flamas devastan todo y sobreviene un final trágico. Y eso fue la TnT16.

Tres audios del sabado, que dan una idea de como estuvo la cosa:
¿Cuanto tiempo llevas formado?
¿Cuanto tiempo tienes formado?
Anuncio de que existe sobrecupo y ya no se va a dejar pasar


Viernes 17
Todo anda bien.

El día viernes asistí a la Tnt y no hubo ningún problema a mi llegada 15:30 hrs. ninguna persona, ninguna fila, ningún obstáculo. En el interior, el comercio se desarrollaba a un ritmo normal, la gente fluía y los productos se vendían, yo no soy de los que compra orejitas de gato, ni me interesa una banda de Naruto, las espadas me parecen monas pero algo caras e impracticas (si no vas realizaras un cosplay) así que la mercancía pasaba a segundo termino, ya que mi objetivo principal era JAMProject.

Unas vueltas por los stands y la parte superior en la cual se encontraban los clubes. Ese día se presentaba Hironobu Kageyama y Masaaki Endoh y tras entablar una pelea barroca, que si habían tocado más de una hora o tan solo unos cincuenta minutos llego el evento de cosplay grupal. Lo que siempre he dicho es que con respecto a esta rama, se ha evolucionado inmensidades y ni que decir de las coreografías que mas parecen un espectáculo de lucha libre, claro algunos tan lentos y “profundos” como danza butoh y algunos otros con sketches cómicos. La jornada termino con una ligera satisfacción provocada por los cosplays.

Sábado 18
El preludio del desastre.

El día sábado ingenuamente llegue a las 15:30 hrs. digo, llegas una hora antes, te formas le das una vuelta al evento y en mi caso te vas a ver el grupo invitado que ese día era el turno de Masami Okui, Hiroshi Kitadani y al que yo quería ver Yoshiki Fukuyama jejeje!!! Pero que inocente ya que al llegar, una enorme y sobretodo confusa fila me esperaba – si entro!!!, si entro!!, si entro! – me decía yo, lo intentare igual la fila se ha detenido unos momentos y en cualquier instante accedo a la convención jajajajaja!!!! Que equivocado estaba, ahí parado en ese jardín que extrañamente tiene un olor a chocolate en polvo pude distinguir a JAMProject comenzando su acto, eran ya mas de las 17hrs. así que mejor me marche decepcionado de no haber entrado.

Domingo 19
El caos final.

Después de terminar algunos pendientes me dirigí a la TnT, perfecto llego a las 13:00hrs. Resignado a que por lo menos estaría tres o cuatro horas formado, una hora después un valiente tipo anunciaba que ya no se permitiría el acceso a más personas a la convención. La rechifla no se hizo esperar momentos después papeles gritos y manifestaciones de repudio se organizaron.

La gente era tanta que el trafico sobre la calle Manuel González fue desviado la policía muy tensa – ¿va a venir la unidad roma? Cambio – protección civil diciendo que no debería permitirse entrar mas gente (aun así los afortunados con boleto siguieron entrando) en la reventa pirañezca vendían los boletos a $130 pesos.


Domingo 19

¿Mala organización? ¿Sobre venta de boletos? Esos boletos 2 x 1 que meses antes se vendieron en cantidades desproporcionadas ¿Muchas personas de otros lados de la república? Cantidades nunca antes vistas de autobuses estacionados en los alrededores ¿Quién tiene un control sobre los tours? ¿El lugar es ya demasiado pequeño para el evento? Muchos stands hacinados unos con otros. No se, me quedo con las palabras de una persona de la fila que al decirle que quizá perderían publico para el próximo evento – no, no creo somos muy masoquistas -.

Por cierto los muy avaros realizaran la TnT versión GT en el mismo lugar seguramente no quisieron invertir en el WTC porque ahí se paga en dólares.

Aunque en el blog de la TnT todo fue una maravilla y le dan gracias a los asistentes y a los que fuera quedaron ni una disculpa.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.