XIV Salón del Manga de Barcelona.

Por ahí de los 90’s cuando era un crió y comencé a leer manga, los primero que llegarón a mis manos pues fueron las ediciones españolas de Norma editorial, leía anuncios del salón de Manga de Barcelona.

Algunos años y cabellos después aun sigue. El Salón del Manga de Barcelona no ha cambiado mucho sus sedes desde sus inicios en el año de 1995, solo que desde el año pasado se lleva a cabo en tres sedes: La Farga de L’Hospitalet, El Poliesportiu del Centre, El Centre Cultural Barradas todas unidas por el MangaBus. Llevándose en esta ocasión del 30 de Octubre al 2 de Noviembre.

Los invitados ya confirmados para este año son:

El guionista y dibujante Kaiji Kawaguchi, autor del manga Eagle, The Silent Service. Eagle que narra como un candidato de origen japonés se presenta a la presidencia de los Estados Unidos (anda tema de actualidad), será presentada por Glénat.

El cantante Ichiro Mizuki (miembro fundador de JAMProject) intérprete del tema de Mazinger, así como de otras series de los años setenta, que viendo el repertorio se podría decir que la mayoría eran de Tatsunoko.

En esta, que es una de las convenciones más importantes de España, las editoriales hacen las presentaciones de sus nuevos lanzamientos. Se menciona que este año PlanetaDeAgostini se ha vuelto loca y entre la lista de probables lanzamientos solo en manga (también publican comic americano y europeo) podrían llegar a ser 10 títulos, algunos son:

Rosario + Vampire de Akihisa Ikeda.
Dragon Quest, las aventuras de Fly de Riku Sanjo y Koji Inada
Otomen de Aya Kanno.
**Nana 7.8 Fanbook de Nana
Detroit Metal City de Kiminori Wakasugi.
Aprende inglés con Detective Conan – manga junto con un CD-ROM.

Glenat :
Eagle de Kaiji Kawaguchi.
Kimagure Orange Road de Izumi Matsumoto (catalán).
Tekkon Kinkreet (Black and White) Taiyo Matsumoto.

Esto es sin contar lo que Norma, Ivrea, Panini y los videos que las distribuidoras tengan a bien sacar.

La organización de las sedes:

La Farga de L’Hospitalet será la sala de expositores, videojuegos, talleres de juegos y de manga, sala de exposiciones, clases de japonés, y conferencias.

En el Poliesportiu del Centre es donde se realizaran los concursos de karaoke, cosplay y el concurso oficial del World Cosplay Summit, así como las actuaciones musicales.

El Centre Cultural Barradas será el lugar donde se proyectara anime y llevaran acabo montajes teatrales de grupos aficionados.
Todo esto con el “maravilloso” costo de 6€, si, seis euros un aprox. de $100.00 pesos Mx. o unos $10.00 dls.

Yo quiero mi manga de Kimagure pero la edición en castellano sale hasta diciembre en el marco de la Expo Comic 2008 de Madrid, con la incognita de ¿como carajos es el formato Bunko?!!!.

Link: XIV Salón del Manga

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.