Primer ministro japonés da a conocer su intención de dimitir

Nhk
01/09/08

El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, dio a conocer su intención de dimitir.

Fukuda convocó a una conferencia de prensa de emergencia el lunes por la noche.

Fukuda hizo mención a que había permanecido casi un año en el cargo, que asumió el 26 de septiembre del año pasado.

Señaló que había llegado al puesto sabiendo que tenía que enfrentarse a una difícil tarea, ya que la oposición controlaba la Cámara Alta del Parlamento.

Según Fukuda, durante su gobierno quedó completamente confundido a causa de la rápida sucesión de problemas, tales como el asunto de las pensiones y otros casos que no han sido solucionados.

No obstante, dijo que había sido el primer gobernante que lanzaba reformas teniendo en cuenta al pueblo.

Fukuda señaló que había reestructurado su gabinete el mes pasado a fin de tomar medidas para ayudar a las empresas pequeñas y medianas, que se están viendo en dificultades ante la carestía.

Aclaró que había elaborado un paquete de medidas económicas la semana pasada.

Indicó que no hay tiempo que perder, porque el bloque gobernante debe someter a debate el presupuesto suplementario y un anteproyecto para establecer una Agencia del Consumidor en la próxima sesión extraordinaria del Parlamento.

Fukuda agregó que había tomado la decisión de dimitir porque estaba convencido de que para los japoneses lo mejor era que el nuevo bloque gobernante enfrentara la próxima sesión parlamentaria con nuevos rostros. Indicó que no debe haber un vacío político ni negociaciones riesgosas, sino que se debe dar la prioridad a la vida de la gente.

Fukuda dijo que había decidido dimitir porque, en su opinión, era mejor que las políticas se pusieran en marcha bajo una nueva formación gobernante.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.