Entrevista a Hayao Miyazaki en el Nikkei Weekly.

En la entrevista al Nikkei Weekly, el 18 de Agosto. Miyazaki comparte algunas motivaciones y puntos de vista de “Ponyo en el acantilado” (Gake No Ue No Ponyo)

“A los Cinco años de edad, los niños todavía no son capaces de expresarse muy bien con palabras, sino que instintivamente saben lo que es esencial, lo que es importante “, dijo Miyazaki, señalando que trató de hacer su en último trabajo” una película que puedan entender “.

“¿Por qué es infeliz un bebé? Tal vez el bebé está furioso por haber sido obligado a abandonar el útero de la madre a este aburrido mundo. Ponyo no puede hablar de cosas complejas pero ella tiene la capacidad de comunicarse con el bebé, con consideración, que está bien y que este mundo también es maravilloso”.
“Es sumamente difícil hacer una película que valga la pena ver para los niños, porque tiene que hacer algo más que solo estimularlos”.

La película consta de una 170 000 imágenes distintas – un récord para una película de Miyazaki.
Habla de algunas otras cosas como la crisis de la subcontratación en la industria de la animación, del plan de entrenar a nuevos jóvenes para el próximo año en Nagoya y los libros infantiles japoneses.

Fuente: Nikkei.net

Comments

comments