Mainichi Daily News cierra columna por considerarla "demasiado Vulgar"

TOKIO, 27 de junio (AP) – (Kyodo)-

El diario Mainichi Shimbun el viernes suspendió a un
reportero durante tres meses y amonestados a cuatro ejecutivos incluido el Presidente
Yutaka Asahina más sobre una columna en su página web en Inglés que fue cerrada
tras las críticas por ser "demasiado vulgar. "

La sección WaiWai del sitio Web en inglés de Daily News Mainichi había cubierto
cuestiones sociales japonesas usando traducciones de artículos de revistas
semanales japonesas y otras fuentes desde su principio en 2001, pero esto
comenzó a llevar artículos que pertenecen al sexo hace unos años.

El periódico dijo: "Nos disculpamos por traicionar la confianza de
nuestros lectores."

El periódico cerró la sección el sábado.

El Mainichi ha recibido alrededor de 1000 llamadas y e-mails de protesta por la
columna, según el documento.

El reportero era responsable de la columna, mientras Asahina,
que ha devuelto su paga, encabezó la sección de medios digitales, dijo el
diario.

Fuente:

Breitbart.Com.

En mi opinión, que dicho sea de paso leía la columna, no me parecía
tan vulgar como tratan de hacerla creer. Seria bueno preguntarse que tipo de
personas eran las que calificaban como "Vulgar" esta sección. Su temática
si era sexual más sobre las característica “peculiares” de los japoneses. Algunas
notas que he publicado han salido de WaiWai precisamente.

Anuncio de Mainichi Daily News.

Comments

comments